Un macroproyecto de formación para que 7.000 comercios se digitalicen

Más de 7.000 comerciantes recibirán formación en competencias digitales, para favorecer las ventas y comercialización de sus productos a través de canales online.

comercios digitales

La Confederación Española de Comercio (CEC) va a impulsar la digitalización del sector a través de un proyecto que contará con la financiación del Servicio Público de Empleo (SEPE) y con el que se formará a más de 7.000 comerciantes de toda España, según ha informado en un comunicado la propia organización.

Con este proyecto, los comerciantes adquirirán competencias en materias como el comercio electrónico, el marketing online, la gestión comerciales o las redes sociales.

Todo ello, después de conocerse que los datos son cada vez más preocupantes en el sector del comercio, especialmente en el comercio minorista, a pesar de que la actividad aquí creció un 1,4%. Fiel reflejo de ello es que la formación en el sector se redujo en un 10,1% respecto a 2016.

Según los últimos datos que ha recogido el Instituto Nacional de Estadística (INE), tan solo el 4,95% de las empresas de menos de 10 empleados realizan ventas por correo electrónico. “La apuesta por la digitalización del sector es fundamental para impulsar la actividad comercial y poder competir en plena era digital”; señalan.

La CEC ha impulsado un proyecto de formación estatal dirigido a trabajadores y autónomos del sector, a través del cual más de 7.000 comerciantes podrán adquirir competencias en comercio electrónico y marketing digital en acciones formativas de modalidad online.

Paralelamente, la CEC formará parte del nuevo Observatorio del Comercio 4.0, aprobado por el Consejo de Ministros el pasado 11 de octubre, y que analizará en un grupo de trabajo la situación del comercio minorista en el país y su adaptación a las nuevas tecnologías.

Regresando a los cursos, se han estructurado con contenido oficial regulado por el SEPE, y estarán subvencionados por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, que tienen como finalidad dar dinamismo al acceso de los comerciantes al uso de las TICs.

Normas