Bolsa

Grifols pagará el 4 de diciembre el primer dividendo con cargo a 2018

El fabricante de hemoderivados repartirá 0,20 euros brutos

En el último año, la retribución al accionista ha mejorado un 21,5%

Grifols pagará el 4 de diciembre el primer dividendo con cargo a 2018

El fabricante de hemoderivados pagará un dividendo a cuenta de los resultados de 2018 cuyo importe asciende a 0,20 euros brutos por cada acción el próximo 4 de diciembre. Así lo aprobó el consejo de administración de la compañía en su reunión celebrada en Dublín el pasado 26 de octubre, tal y como ha comunicado el grupo catalán a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Grifols, cuya rentabilidad por dividendo es del 1,5%, retribuye dos veces al año a sus accionistas. El pago anterior tuvo lugar el pasado 5 de junio y el importe neto fue de 0,2039 euros por acción. En el último año, el dividendo de Grifols ha aumentado un 21%.

Este anuncio llega en un momento dulce para la compañía en Bolsa. En la última semana, sus acciones se han revalorizado un 9% gracias a la publicación por parte de la compañía de sus avances en un ensayo contra los efectos del alzhéimer que se conocieron el pasado sábado en un congreso en Barcelona. El mercado acogió con optimismo los resultados de su ensayo clínico AMBAR (Alzheimer Management By Albumin Replacement) que demuestra una "significativa" ralentización del Alzhéimer (61%) en pacientes en estadio moderado, y que han sido presentados este lunes.

En la presentación, Antonio Páez, director médico de Grifols y responsable del Programa Clínico AMBAR, ha destacado que los resultados son "positivos y muy relevantes" en el caso del grupo de pacientes con Alzhéimer en estadio moderado.

En concreto, los pacientes en estadio moderado tratados mostraron una progresión un 61% más lenta en comparación con el grupo de control (placebo) en las escalas ADAS-Cog y ADCS-ADL, con una significación estadística de 0,05 (significativo) y 0,002 (altamente significativo), respectivamente.

Además, el análisis de la población de pacientes en estadio moderado tratados con recambio plasmático también mostró significación estadística en los tres grupos de tratamiento conforme a la escala ADCS-ADL.

Normas