_
_
_
_
_

España, entre los países con más autónomos de toda la OCDE

Un estudio del Instituto de Estudios Económicos revela que el país tiene un 16,5% de trabajadores por cuenta propia.

El número de trabajadores por cuenta propia en España es del 16,5%. Eso sitúa al país en el séptimo en número de trabajadores autónomos en relación a los países que pertenecen a la Unión Europea y que forman parte de la OCDE.

Los datos salen de un estudio elaborado por el Instituto de Estudios Económicos (IEE). En él Grecia lidera el ranking con la mayor tasa de empleo autónomo, con un 34,1%, seguida por Turquía, con un 32,7%, México, con un 31,5%, Chile, con un 27,4% y Corea, con un 25,4%.

El top 10 de países lo completa, de acuerdo al estudio, Italia, con una tasa del 23,2% y Polonia, superando el 20%, mientras que países como Nueva Zelanda, República Checa y Portugal, registran una tasa de trabajadores autónomos por encima del 17%.

Estados Unidos, por la cola

En el lado opuesto de la tabla se encuentra Estados Unidos, que ocupa el último lugar en lo que a número de trabajadores autónomos se refiere. En concreto, Estados Unidos posee un 6,3% de trabajadores autónomos. Por debajo del 10%, le siguen Noruega, con un 6,5%, Dinamarca, con un 8,2%, Canadá, con un 8,3% y Suecia, con un 9,9%.

Por su parte, en el informe se pone de manifiesto que rozando el 10% se encuentran Australia, Alemania, Hungría y Japón, que cuentan con tasas del 10,1%, 10,2%, 10,3% y 10,4%, respectivamente. El resto de países se encuentran entre el 11%, destacando Letonia con un 11,5% y el 15%, porcentaje en el que se engloba Irlanda, cuya tasa de autónomos se sitúa en el 15,4%.

Más información

Archivado En

_
_