Cómo acceder a Google Keep sin cambiar de pestaña en Chrome

Cómo acceder a Google Keep sin cambiar de pestaña en Chrome

Una extensión nos permite acceder a Keep en una ventana emergente

Google Keep se ha convertido para muchos de nosotros en una aplicación imprescindible para tener a mano todo aquello que nos interesa y de lo que no queremos olvidarnos, como por ejemplo un recordatorio, o cualquier contenido de la web que queramos ver más tarde, desde un artículo interesante a un producto a buen precio que hemos visto navegando. Para muchos de nosotros lo más normal es tener abierto en otra pestaña Google Keep, e ir cambiando de una a otra para poder a acceder al contenido. Pues bien, una extensión nos permite hacerlo sin tener que estar cambiando constantemente de pestaña dentro del navegador.

Recuerda todo sin moverte de pestaña

Un caso práctico, siempre que hago una noticia tengo que pegar una línea de código en el cuerpo de texto, y como siempre la copio y la pego desde Keep, necesito moverme a la pestaña donde tengo abierto Keep para poder copiar ese contenido y luego pegarlo. Pues bien, gracias a una extensión de Chrome que podemos encontrar en el Chrome Web Store y que se llama Popup for Keep, podemos hacer mucho más sencillo todo este proceso. Lo primero que debemos hacer es instalar la extensión desde su página en la tienda de Google.

Google Keep
La ventana emergente de Gogole Keep que vemos en Chrome

Una vez instalada, tenemos que identificarnos con nuestra cuenta de Google pulsando sobre el icono de la nueva extensión en la parte superior derecha de la pantalla. Ahora, una vez identificados, cada vez que pulsemos sobre este icono, aparecerá una ventana emergente con nuestro Google Keep. De esta manera veremos cómo toda la información está accesible en un solo clic, y no necesitamos cambiarnos de pestaña dentro de Chrome en ningún momento, con el tiempo que ello implica y también las distracciones a las que seremos más vulnerables con el método tradicional.

Por supuesto, desde esta ventana emergente, podremos no sólo consultar las notas que hemos guardado, comenzando por las fijadas que aparecen en la parte superior, sino además también la posibilidad de poder añadir notas nuevas desde esta ventana emergente. Incluso podemos buscar entre todas nuestras notas sin tener que salir de esta ventana. Como veis es una extensión extremadamente útil para todos aquellos que utilizamos Keep tanto en el móvil como en el ordenador de sobremesa o portátil.

Normas
Entra en El País para participar