_
_
_
_
_

Telefónica y Amancio Ortega crean un consejo en su filial conjunta

Guillermo Ansaldo preside Pontel Participaciones, titular del 60% del capital de Telxius José Arnau representa a Pontegadea

Enganche de un cable submarino de Telxius.
Enganche de un cable submarino de Telxius.
Santiago Millán Alonso

Telefónica y Grupo Pontegadea, sociedad de inversión de Amancio Ortega, fundador de Inditex, siguen dando pasos en la configuración de su aventura conjunta en el sector de las telecos, centrada en la filial conjunta Pontel Participaciones. Esta firma es propietaria del 60% del capital de Telxius, división de infraestructuras de la operadora.

Ambas partes han constituido un consejo de administración en Pontel Participaciones, que hasta ahora estaba regida por un administrador único. El consejo está formado por altos directivos de Telefónica así como de Pontegadea.

El presidente de Pontel es Guillermo Ansaldo, presidente de Telxius y director general de Recursos Globales de Telefónica. En representación de la teleco están también Pablo de Carvajal, su secretario general; Enrique Lloves, director de Estrategia y Desarrollo Corporativo de Telefónica; y José Manuel Santero. El secretario es Miguel Garrido, secretario general de Telxius.

En representación de Pontegadea figuran su primer ejecutivo y vicepresidente de Inditex, José Arnau, considerado como uno de los hombres fuertes de Amancio Ortega; y Roberto Cibeira, consejero delegado de Pontegadea Inmobiliaria. Cibeira ocupa también el puesto de vicesecretario de Pontel.

Ambos socios hicieron pública su alianza en las telecomunicaciones a final de julio. Telefónica comunicó a la CNMV que había transmitido a una sociedad del Grupo Pontegadea el 16,65% del capital social de la citada Pontel Participaciones, titular del 60% del capital de Telxius. El importe de la transacción ascendió a 378,8 millones de euros, lo que supone un precio de 15,2 euros por acción de Telxius.

Dicha participación del 16,65% del capital de Pontel equivale a una participación indirecta del 9,99% del capital social de Telxius.

De igual forma, Telefónica, Pontegadea y Pontel suscribieron un acuerdo de socios que regula sus relaciones en Pontel, acorde con el acuerdo de accionistas entre la operadora y KKR, propietaria de un 40% de Telxius.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Más información

Archivado En

_
_