_
_
_
_
_

Telefónica renueva el consejo de Telxius y da entrada a los representantes de KKR

El grupo de inversión tendrá dos representantes por tres de la operadora Telefónica acaba de cerrar la venta del 40%

Torres de telefonía móvil.
Torres de telefonía móvil.Pablo Monge
Santiago Millán Alonso

Nueva etapa en Telxius, la filial de infraestructuras de Telefónica, una vez se ha cerrado la entrada en su capital de KKR, el gigante del capital riesgo. Así, la compañía ha renovado la composición del consejo de administración, con la entrada de dos representantes de la citada KKR, que posee un 40% del capital.

De esta forma, en representación de KKR han entrado Cristina González Rodríguez y Tara Courtney Davies, que trabajan para KKR desde su oficina de Londres. Davies, que anteriormente fue responsable de fusiones y adquisiciones de Macquarie Group, es responsable del equipo europeo de la firma en el segmento de infraestructuras.

A su vez, la operadora mantiene tres consejeros. Por un lado, Guillermo Ansaldo, responsable del área de Recursos Globales de la operadora, se mantiene como presidente de Telxius. Enrique Blanco Nadales, responsable de redes del grupo, y Enrique Lloves, director de Estrategia y Desarrollo Corporativo del grupo, que tenían antes la categoría de dominicales ante el anterior proyecto de salida a Bolsa de Telxius, siguen como consejeros, mientras que sale María García-Legaz.

Alberto Horcajo se mantiene como primer ejecutivo de Telxius, a cargo de las operaciones y del día a día. Miguel Garrido, representante de Telefónica, será secretario del consejo, mientras que Javier Amantegui, de KKR, pasa a ser vicesecretario del consejo en sustitución de Jaime Zurita.

A finales de octubre, y una vez obtenidas las aprobaciones regulatorias necesarias, Telefónica y KKR cerraron el acuerdo para la venta de un 40% de Telxius. Inicialmente se transmitió un 24,8% del capital por 790,5 millones de euros y días después se dio el segundo paso para la transmisión a KKR del 15,2% del capital restante, por 484,5 millones.

Tras estos movimientos, entró en vigor el acuerdo entre accionistas firmado por Telefónica, KKR y la propia Telxius, para regular sus relaciones.

La operadora indicó también que, una vez realizada la mencionada compraventa, entró en vigor un acuerdo entre accionistas firmado por Telefónica, KKR y Telxius que regula las relaciones de ambos socios como accionistas de la compañía de infraestructuras de telecomunicaciones. El acuerdo establece elementos claves como el pago de dividendos o las alternativas para la futura salida del capital de KKR.

Telefónica, que mantendrá el control de Telxius, señaló que la venta complementa el objetivo de reducción de deuda por la vía orgánica, en un escenario de generación de caja creciente.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Más información

Archivado En

_
_