Copenhague
10 fotos

Estas son las mejores ciudades en las que perderse en 2019

Copenhague (Dinamarca) y Shēnzhèn (China) encabezan la lista elaborada por Lonely Planet

  • Una ciudad que refleja a la perfección el carácter innovador de Escandinavia. Un lugar de calles adoquinadas donde la bicicleta es el medio de transporte estrella. La capital danesa destaca porque se sitúa a la vanguardia del diseño, la moda, la gastronomía y la sostenibilidad.
    1Copenhague (Dinamarca) Una ciudad que refleja a la perfección el carácter innovador de Escandinavia. Un lugar de calles adoquinadas donde la bicicleta es el medio de transporte estrella. La capital danesa destaca porque se sitúa a la vanguardia del diseño, la moda, la gastronomía y la sostenibilidad.
  • El Silicon Valley de China. Se sitúa al otro lado de la frontera con Hong Kong y es un punto de reunión para los creativos por su atractivo diseño y la innovación tecnológica.
    2Shēnzhèn (China) El Silicon Valley de China. Se sitúa al otro lado de la frontera con Hong Kong y es un punto de reunión para los creativos por su atractivo diseño y la innovación tecnológica.
  • Sencilla, pero muy elegante. Así es la segunda ciudad más importante de Serbia. En 2019, defenderá el título de Capital Europea de la Cultura.
    3Novi Sad (Serbia) Sencilla, pero muy elegante. Así es la segunda ciudad más importante de Serbia. En 2019, defenderá el título de Capital Europea de la Cultura.
  • Conocida por sus atractivas playas y su trepidante vida nocturna, pero en los últimos tiempos se ha convertido también en un pujante centro de las artes.
    4Miami, Florida (EE UU) Conocida por sus atractivas playas y su trepidante vida nocturna, pero en los últimos tiempos se ha convertido también en un pujante centro de las artes.
  • La ciudad aún se está restaurando tras el desastre, pero los enclaves históricos han recuperado su antigua gloria. Además, las iniciativas para calmar el tráfico, la contaminación y el ruido hacen que la metrópoli sea más habitable de lo que ha sido en décadas.
    5Katmandú (Nepal) La ciudad aún se está restaurando tras el desastre, pero los enclaves históricos han recuperado su antigua gloria. Además, las iniciativas para calmar el tráfico, la contaminación y el ruido hacen que la metrópoli sea más habitable de lo que ha sido en décadas.
  • Fue elegida Capital Mundial del Diseño 2018, la primera americana en conseguir ese título. La clase creativa crece abrazando tradiciones con siglos de historia y demostrando que el diseño es una herramienta efectiva para el desarrollo económico, social y cultural.
    6Ciudad de México (México) Fue elegida Capital Mundial del Diseño 2018, la primera americana en conseguir ese título. La clase creativa crece abrazando tradiciones con siglos de historia y demostrando que el diseño es una herramienta efectiva para el desarrollo económico, social y cultural.
  • Una de las ciudades más dinámicas de África, ofrece una atractiva mezcla de playa, pintorescos mercados y locales nocturnos. Muchos viajeros la pasan por alto, pero esto puede cambiar con la inauguración de un nuevo aeropuerto internacional, una iniciativa de 600 millones de dólares que lleva en construcción más de 10 años.
    7Dakar (Senegal) Una de las ciudades más dinámicas de África, ofrece una atractiva mezcla de playa, pintorescos mercados y locales nocturnos. Muchos viajeros la pasan por alto, pero esto puede cambiar con la inauguración de un nuevo aeropuerto internacional, una iniciativa de 600 millones de dólares que lleva en construcción más de 10 años.
  • Elegante, progresista y cargada de energía creativa. Una ciudad con el hábito de convertir ideas domésticas en marcas internacionales.
    8Seattle (EE UU) Elegante, progresista y cargada de energía creativa. Una ciudad con el hábito de convertir ideas domésticas en marcas internacionales.
  • Una ciudad cosmopolita y vital que ha resurgido de las cenizas tras su pasado bélico. Sus laberínticos callejones esconden bares modernos y cafeterías apacibles, antiguas ruinas romanas y museos innovadores.
    9Zadar (Croacia) Una ciudad cosmopolita y vital que ha resurgido de las cenizas tras su pasado bélico. Sus laberínticos callejones esconden bares modernos y cafeterías apacibles, antiguas ruinas romanas y museos innovadores.
  • La que fue capital de Marruecos es una ciudad infravalorada que recibe pocos visitantes en comparación con Fez y Marrakech. Robustas fortificaciones, gigantescas tiendas de comida subterráneas y el magnífico mausoleo de Ismail que acaba de ser restaurado.
    10Mequinez (Marruecos) La que fue capital de Marruecos es una ciudad infravalorada que recibe pocos visitantes en comparación con Fez y Marrakech. Robustas fortificaciones, gigantescas tiendas de comida subterráneas y el magnífico mausoleo de Ismail que acaba de ser restaurado.