_
_
_
_
_

CaixaBank lanza 1.000 millones en deuda sénior no preferente con demanda por 2.250 millones

El plazo es a 5 años, con un interés de 145 puntos básicos sobre midswap Coordinan la colocación Barclays, Credit Suisse, JP Morgan y Natixis, además de CaixaBank

Gonzalo Gortázar, consejero delegado de Caixabank
Gonzalo Gortázar, consejero delegado de CaixabankEFE
Nuria Salobral

El mercado de capitales mantiene sus puertas abiertas para los emisores españoles, a pesar de la tensión en Italia a causa del incremento del déficit público y de la presentación de Presupuestos en España, tras el que se ha producido un ligero incremento en la rentabilidad del bono. CaixaBank ha  lanzado hoy una nueva emisión de deuda sénior no preferente a un plazo de cinco años por 1.000 millones de euros. 

La entidad ha encargado la colocación a Barclays, Credit Suisse, JP Morgan y Natixis, además de a la propia CaixaBank. El tipo de interés de partida era de 160 puntos básicos sobre midswap pero la fuerte demanda, que ha alcanzado los 2.250 millones de euros, ha permitido rebajarlo a los 145 puntos básicos. El tipo de interés supera aun así ampliamente el de la primera emisión de deuda sénior no preferente lanzada por el banco, en agosto del pasado año, y que se colocó a 95 puntos básicos sobre midswap, el índice de referencia. En aquella colocación, la demanda superó los 3.500 millones de euros y se adjudicaron 1.250 millones de euros.

La deuda sénior no preferente se incluye en el tipo de emisiones que permiten absorber pérdidas en caso de resolución, junto a los bonos contingentes convertibles (cocos) y la deuda subordinada, y que sirven para construir el colchón anticrisis que los reguladores han impuesto al sector. Así, se trata de que las entidades cuenten con recursos con los que rescatarse a sí mismos, sin tener que volver a recurrir al dinero público.

La emisión de CaixaBank, que presentará sus resultados del tercer trimestre el próximo 26 de octubre, se suma a la oleada de colocaciones de bancos españoles realizada en el mes de septiembre. El mes pasado acudieron al mercado de capitales Sabadell, BBVA y Bankia -con sendas emisiones de cocos- y Abanca, con su primera emisión de bonos convertibles contingentes. 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Nuria Salobral
Es jefa de la sección de Inversión en el fin de semana y redactora especializada en temas financieros y política monetaria. Trabaja en Cinco Días desde 2006, donde ha cubierto la quiebra de Lehman Brothers, el rescate a la banca española o las decisiones del BCE. Nacida en Madrid, es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense.

Archivado En

_
_