_
_
_
_
_
Fiscalidad

Ribera dice que "nada justifica" un trato desigual entre el diésel y la gasolina

Defiende la intención del Gobierno de equiparar la fiscalidad de ambos carburantes Cree que la aportación de la industria del automóvil es "fundamental" para las obligaciones medioambientales

La ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, durante su intervención en un desayuno informativo del Fórum Europa.
La ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, durante su intervención en un desayuno informativo del Fórum Europa.Emilio Naranjo (EFE)

La ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha asegurado que "nada justifica un trato desigual" en materia fiscal entre el diésel y la gasolina por "razones medioambientales".

En su participación en un desayuno informativo organizado por 'Fórum Europa', Ribera ha defendido así la intención del Gobierno de Pedro Sánchez de equiparar de manera progresiva la fiscalidad de ambos carburantes.

La ministra señaló que las medidas para el automóvil parten de una decisión "trabajada, comentada y discutida" con un sector que es "fundamental para nuestra economía", subrayó.

A este respecto, indicó que la aportación de la industria del automóvil es "fundamental" para cumplir con las obligaciones medioambientales y "para modernizar una industria que es fundamental para Europa".

Además, recalcó la importancia de actualizar y modernizar la industria auxiliar dependiente de este sector, como es la fabricación de componentes, con el objetivo de que se fabriquen aquí en lugar de tener que importarlos.

Más información

Archivado En

_
_