PSOE y C’s se ponen de acuerdo para digitalizar al comercio minorista

Aprueban una iniciativa que promueve el comercio online y la tecnología 5G para favorecer las cuentas en este tipo de negocios.

apoyo comercio minorista

La Comisión de Industria, Turismo y Comercio del Congreso ha aprobado un texto pactado por el PSOE y Ciudadanos para promover el comercio minorista a través de las nuevas tecnologías.

Entre las medidas solicitadas por los parlamentarios destaca el impulso de la economía digital a través de la mejora de las infraestructuras y el fomento de industrias y servicios de contenidos digitales. También se quiere avanzar en la mejora de la gestión integral del punto de venta, mejoras de la formación en competencias digitales, y el desarrollo de un programa de ayudas específicas a pymes y autónomos.

Colaboración público-privada

Asimismo, la iniciativa del PSOE y Ciudadanos quiere que el plan cuente con una dotación presupuestaria superior a la recogida en años anteriores. En ese sentido, se propone que las comunidades autónomas, la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y los agentes sociales participen en la elaboración de este plan y que se apueste por la transformación digital del sector, apoyándose en caso necesario en la colaboración público privada.

El uso del comercio online y de la tecnología 5G en los negocios minoristas se producirá a través de acciones de divulgación en el colectivo.

Normas