_
_
_
_
_

Los sectores con las pymes más exportadoras de España

Italia, Alemania y Portugal, los destinos más comunes de estos envíos.

Un reciente informe señala que las empresas españolas representan alrededor del 15% de todos los envíos B2B (entre empresas) en Europa, siendo las pymes que se dedican a la venta de muebles, vinos y repuestos para vehículos las que más envían.

Las empresas del sector del mobiliario encabezan el ranking de envíos, con un 20% en su haber. Las bodegas de vino y las tiendas de repuestos de coches igualan en un 15%, mientras que las compañías agrícolas y los pequeños e-commerce se sitúan por detrás.

Los destinos más populares para la pequeña y mediana empresa española son Italia, Alemania y Portugal. Las tres conforman el 49% del pastel. Le sigue Reino Unido, acaparando un 10% de los envíos.

El estudio ha sido elaborado por Eurosender, plataforma online de contratación de servicios logísticos puerta a puerta. El objetivo del ‘Informe Eurosender sobre Pymes y envíos en Europa 2018’ es entender la forma en la que envían las tiendas españolas.

“Las pymes representan más del 90% del tejido empresarial y generan el 74% del empleo y el 65% del valor añadido de la economía española”, señalan desde Eurosender basándose en datos de Cepyme y Randstad.

Lunes y martes, más envíos

El comienzo de la semana es el momento en el que más envíos se realizan por Europa entre empresas, según el estudio. En concreto, los lunes se envían el 22% de los paquetes totales, mientras que los martes se hace el 23%.

Por el contrario, los sábados y los domingos son los días de menor actividad, sumando tan solo un 9% en conjunto.

Estas cifras no difieren mucho del entorno europeo, aunque sí es cierto que los miércoles las pymes españolas envían un 17% más que el resto de Europa.

“Consideramos a las empresas más pequeñas como nuestros principales clientes, especialmente aquellas que envían de manera semanal o mensual sus productos. Este tipo de compañías generalmente no tienen el poder de negociar buenos precios con las empresas de mensajería, impidiéndoles muchas veces ofrecer servicios eficientes y el poder fidelizar a sus clientes europeos", señala Tim Potočnik, CEO de Eurosender.

Más información

Archivado En

_
_