_
_
_
_
_

James Murdoch suena como favorito para presidir Tesla

El exCEO de 21st Century Fox es consejero no ejecutivo de la automovilística La noticia ha sido recibida con caídas por el mercado

James Murdoch, exconsejero delegado de 21st Century Fox.
James Murdoch, exconsejero delegado de 21st Century Fox.REUTERS
CINCO DÍAS

El ya exconsejero delegado de 21st Century Fox, James Murdoch, suena entre los favoritos para convertirse en el nuevo presidente de Tesla, según el Financial Times. Murdoch, hijo del magnate australiano Rupert Murdoch, ocuparía el puesto que dejó hace 10 días el fundador y consejero delegado de la empresa, Elon Musk, por petición de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés), y que debe ser ocupado antes de mediados de noviembre. La noticia no ha sido recibida con entusiasmo por los inversores, pues las acciones de la compañía caen más de un 1% en Wall Street. 

Murdoch, consejero no ejecutivo de Tesla, ha asegurado que estaría interesado en el cargo y aunque parece ser el candidato favorito, hay otras opciones externas a la compañía. La SEC exige que este puesto sea ocupado por presidente independiente. De hecho, Musk querría que su sucesor fuera Antonio Gracias, principal consejero independiente, pero el regulador le ha advertido de que Gracias está demasiado relacionado con la compañía.

Musk abandonó la presidencia de Tesla (conservando el puesto de consejero delegado) el pasado 1 de octubre y asumió el pago de una multa de 40 millones de dólares (35 millones de euros) con el objetivo de que la SEC retirara los cargos presentados contra él por los tuits que publicó en agosto en los que afirmaba que contaba con la "financiación asegurada" para comprar la compañía. La sanción económica  debe ser abonada a partes iguales (20 millones) entre el propio Musk y el fabricante de coches eléctricos. El supervisor bursátil considera que Tesla debería disponer de mecanismos de control sobre el manejo de las redes sociales, con el fin de vigilar el uso que hace el empresario de las redes sociales.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_