La versión 9 del software llega a los Tesla, aunque sin Autopilot
AFP

La versión 9 del software llega a los Tesla, aunque sin Autopilot

Elon Musk explica la razón por la que finalmente no se ha implementado el Autopilot completo

Como ocurre cada año con Android o iOS, los sistemas operativos móviles más populares del mercado, Tesla cuenta con su propio sistema para alimentar a sus vehículos, y por fin se ha liberado la versión 9 de este sistema. Esta actualización era de las más esperadas por los usuarios, ya que Elon Musk había anunciado a bombo y platillo que integraría la conducción autónoma total a través de la actualización del Autopilot. Pero finalmente han llegado muchas novedades, pero sin el esperado Autopilot mejorado y completamente autónomo.

Una versión 9 del software de Tesla que no llega completa

Y es así porque el propio Musk adelantó que el nuevo software contaría con el Autopilot mejorado desde el primero momento, algo que al final no es así, y tardará varias semanas en llegar. Según el propio Musk en su medio de comunicación favorito, que es Twitter, ha estado departiendo con clientes de su marca, que le han hecho saber su malestar por la ausencia de una función que se había prometido.

En cualquier caso Elon Musk ha explicado que “es muy complicado implementar esta funcionalidad en todas las situaciones posibles” por lo que tal y como ha adelantado, la nueva opción se retrasará unas semanas, mientras sigue siendo pulida por los ingenieros. Como detalle lúdico de la actualización, podremos jugar a varios títulos de Atari utilizando el volante y los pedales del coche como mandos.

Normas