Tesla llevará los juegos clásicos de Atari a sus coches
EFE

Tesla llevará los juegos clásicos de Atari a sus coches

La firma de Elon Musk lanzará clásicos como Pole Position para sus vehículos

Hablar de Atari es hacerlo de una de las firmas pioneras del entretenimiento moderno, aquel que muchos veían con temor a finales de los setenta y que otros abrazamos con fervor en los ochenta. Hablar de Atari es hacerlo del nacimiento de los videojuegos, algo que dentro de cuarenta años también ocurrirá con Tesla respecto de su relación directa con el nacimiento del coche eléctrico. Pues bien, ahora hemos conocido que la próxima actualización de software que recibirán los Tesla contará con juegos clásicos de Atari, al menos en esta primera actualización, con tres nuevos juegos.

Podrás controlarlos con el volante del Tesla

Ha sido el propio Elon Musk el que ha confirmado que los nuevos juegos llegarán a los Tesla durante este próximo mes, en la gran actualización de software en su versión 9.0 que entre otras cosas ofrecerá el mejor piloto automático hasta la fecha para estos coches. Pues bien, los primeros juegos que van a llegar a las enormes pantallas de los Tesla, serán los clásicos Pole Position, Tempest y Missile Command. De esta forma se podrá jugar en la gran pantalla del salpicadero a estos juegos, y en algunos casos, interactuando con el resto del coche.

Es el caso de Pole Position, el mítico juego de carreras de Atari, que muchos ya jugamos en los ochenta, y que en los Tesla podremos controlar con el mismo volante del coche. No sabemos si el acelerador y el freno también tendrán su función, pero poder jugar a Pole Position, como en la recreativa original, pero en este caso con el volante del Tesla, sería algo espectacular. Estos tres primeros juegos sólo serán el principio de lo que está por llegar en materia de juegos para Tesla, visto el mensaje de Elon Musk para que los desarrolladores se animen a crear juegos para sus coches.

En el apartado económico hemos conocido que Tesla ha perdido hasta el mes de junio de este año 743 millones de dólares, aunque la buena noticia es que los beneficios podrían a finales de este año. Los ingresos de la firma durante este 2018 se han elevado hasta los 4.000 millones. Unas ventas sobre todo comandadas por el Model 3, que es de largo el coche más popular de la compañía de coches eléctricos.

Normas