_
_
_
_
_

El salón del automóvil de París apuesta por una movilidad más limpia

Toyota presenta tres modelos híbridos y Kia uno eléctrico Los Renault Captur y Mégane tendrán versiones híbridas en 2020

El nuevo Toyota Corolla híbrido, presentado en el salón del automóvil de París 2018.
El nuevo Toyota Corolla híbrido, presentado en el salón del automóvil de París 2018.Reuters
Manu Granda

El salón de París, una de las citas del mundo del motor más importantes, que se celebra cada dos años, abrió este martes sus puertas a la prensa y estuvo marcado por una apuesta mayor de las marcas por una movilidad más limpia y ecológica. La firma japonesa Toyota ha presentado tres modelos híbridos, Kia uno eléctrico, al igual que Renault, que además ha aprovechado la ocasión para anunciar que en 2020 ofrecerá versiones híbridas de los Captur y los Mégane, ambos fabricados en España.

“Hay que seguir por la vía de la electrificación, ya que no hay alternativa”, explicó Emilio Herrera, el director de Operaciones de Kia Motors en Europa, en una entrevista a EFE. La firma dio a conocer el modelo eléctrico e-Niro. Herrera, además, aseguró que la automovilística lanzará en 2020 un modelo que funcione con hidrógeno. La compañía también presentó el nuevo ProCeed, el Ceed GT y el Proceed GT.

Otra de las grandes firmas asiáticas que ha asistido al salón de París, la japonesa Toyota, dio a conocer los modelos Corolla hybrid, Corolla hybrid Touring Sports y el RAV4 hybrid, además de dos variantes híbridas del Yaris, denominadas Gr Sport e Y20.

Por su parte, también para 2020, la firma francesa Renault anunció que sus tres modelos más vendidos, el Captur, el Mégane y el Clio (los dos primeros producidos en España) tendrán versiones híbridas. Carlos Ghosn, presidente y director general de la compañía, aseguró que estos lanzamientos forman parte de la estrategia de electrificación de Renault, que en 2019 también sacará a la venta en China el K-ZE. La firma ha elegido el país asiático por tratarse del “primer mercado mundial de vehículos eléctricos y el que experimenta el crecimiento más rápido”, aunque después está pensado para ser comercializado a escala internacional.

El coche eléctrico crece en España

La venta de vehículos electrificados ha crecido un 64,5% en los primeros nueve meses del año, según datos publicados este martes por la asociación de fabricantes de coches de España, Anfac. En total, se han comercializado hasta septiembre 8.756 automóviles frente a los 5.324 del mismo periodo del año pasado. Más de la mitad de ellos han sido en la Comunidad de Madrid, donde se han matriculado ya 4.596 coches eléctricos. Los híbridos, por su parte, crecen un 40% con 56.988 vehículos vendidos. Juntando híbridos y eléctricos, los dos crecen un 43%, con 65.744 automóviles.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Manu Granda
En la actualidad cubre la industria del automóvil en la sección de Empresas. Previamente pasó por el área de Economía, donde escribió de laboral. Como 'freelance', cubrió la temporada de incendios del verano 2019-2020 en Australia para EL PAÍS. Es graduado en periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos y cursó el Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

_
_