Tesla dispara las acciones hasta un 15% tras la dimisión de Elon Musk

La Comisión de Bolsa y Valores de EE UU le pidió la renuncia al empresario por supuesto fraude

La empresa estadounidense ha sufrido cambios bruscos en la cotización en el último mes

El expresidente y fundador de la compañía Tesla, Elon Musk.
El expresidente y fundador de la compañía Tesla, Elon Musk.

La empresa estadounidense Tesla, dedicada a la fabricación de coches eléctricos, sube este lunes hasta un 15% en Bolsa tras la dimisión este domingo del presidente y fundador, Elon Musk, por petición de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés).

La acción de Tesla se vende a 303 dólares, mientras que el viernes cotizaba a 264 dólares. Sin embargo, la acción se encuentra por debajo del precio que tenía el pasado jueves, cuando valía 307 dolares. El viernes, tras conocerse la acusación de la SEC a Musk por un supuesto fraude, Tesla bajó casi un 14%.

La SEC abrió una investigación el pasado mes contra Musk por presunto fraude hacia los inversores. El empresario publicó el pasado 7 de agosto en Twitter un mensaje en el que anunciaba que Tesla iba a dejar de cotizar en Bolsa y que ya contaba con el respaldo económico para hacerlo.

La SEC, en la investigación, concluyó que Musk no había concretado ni acordado con un potencial socio financiero y remarcó que la supuesta transacción se encontraba llena de incertidumbres. Y lo acusó de haber actuado de manera “fraudulenta”.

Tesla ha sufrido de una importante volatilidad en el último mes, principalmente por las apariciones o declaraciones de su fundador. El pasado 7 de septiembre las acciones de la compañía bajaron hasta un 7% cuando Musk fumaba marihuana durante una entrevista en un estudio de radio, hecho por el que fue noticia a nivel mundial. 

La petición de la SEC de apartarlo como presidente, no obstante, no impide que Musk continúe siendo consejero delegado de la empresa. La SEC también multó a Musk por 20 millones de dólares y a Tesla por otros 20 millones. 

Normas