Tesla dispara las acciones hasta un 15% tras la dimisión de Elon Musk
La Comisión de Bolsa y Valores de EE UU le pidió la renuncia al empresario por supuesto fraude La empresa estadounidense ha sufrido cambios bruscos en la cotización en el último mes
La empresa estadounidense Tesla, dedicada a la fabricación de coches eléctricos, sube este lunes hasta un 15% en Bolsa tras la dimisión este domingo del presidente y fundador, Elon Musk, por petición de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés).
La acción de Tesla se vende a 303 dólares, mientras que el viernes cotizaba a 264 dólares. Sin embargo, la acción se encuentra por debajo del precio que tenía el pasado jueves, cuando valía 307 dolares. El viernes, tras conocerse la acusación de la SEC a Musk por un supuesto fraude, Tesla bajó casi un 14%.
La SEC abrió una investigación el pasado mes contra Musk por presunto fraude hacia los inversores. El empresario publicó el pasado 7 de agosto en Twitter un mensaje en el que anunciaba que Tesla iba a dejar de cotizar en Bolsa y que ya contaba con el respaldo económico para hacerlo.
La SEC, en la investigación, concluyó que Musk no había concretado ni acordado con un potencial socio financiero y remarcó que la supuesta transacción se encontraba llena de incertidumbres. Y lo acusó de haber actuado de manera “fraudulenta”.
Tesla ha sufrido de una importante volatilidad en el último mes, principalmente por las apariciones o declaraciones de su fundador. El pasado 7 de septiembre las acciones de la compañía bajaron hasta un 7% cuando Musk fumaba marihuana durante una entrevista en un estudio de radio, hecho por el que fue noticia a nivel mundial.
La petición de la SEC de apartarlo como presidente, no obstante, no impide que Musk continúe siendo consejero delegado de la empresa. La SEC también multó a Musk por 20 millones de dólares y a Tesla por otros 20 millones.