_
_
_
_
_

Lo que los autónomos le han dicho a Casado. Y la respuesta del líder del PP

Los autónomos trasladan al líder del PP su preocupación por la desaceleración que atraviesan gran parte de los negocios españoles. Pablo Casado elogia, en respuesta, la labor del colectivo.

MADRID, 26/09/2018.- Fotografía faciliada por el PP del líder del partido, Pablo Casado (d), durante la reunión que ha mantenido con el presidente de ATA, Lorenzo Amor, hoy en Madrid. EFE
MADRID, 26/09/2018.- Fotografía faciliada por el PP del líder del partido, Pablo Casado (d), durante la reunión que ha mantenido con el presidente de ATA, Lorenzo Amor, hoy en Madrid. EFEEFE

El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), se han reunido este jueves en la capital de España con el presidente del Partido Popular, Pablo Casado. Lorenzo Amor le ha trasladado a Casado la “imperiosa necesidad” de dar seguridad jurídica y certidumbre a los que son “el motor económico del país”.

“Los autónomos generamos uno de cada cuatro empleos y ahora mismo no estamos viviendo en el mejor clima para que desarrollemos nuestra actividad”, ha comentado el presidente de ATA.

Amor ha reseñado la preocupación sobre cómo va a evolucionar el consumo y el comercio. “Hemos compartido la situación que viven los autónomos y el país. Estamos en plena desaceleración económica, los datos de autónomos ya no crecen al ritmo que lo hacían en los últimos meses”, ha comentado.

“Es muy lógico que cuando no hay estabilidad sea difícil que los autónomos, las empresas, los emprendedores creen más empleo y es más difícil que haya nuevas inversiones”.

Para el Partido Popular, la subida de impuestos que propone el Gobierno de Pedro Sánchez puede “agravar” los efectos de la desaceleración económica que “ya está aquí”.

En último lugar, Lorenzo Amor trasladó a Casado la preocupación de los autónomos por la posible subida del diésel y por los elevados costes energéticos que tienen que soportar ellos y todos los ciudadanos. “Afectan mucho a la competitividad en precios de los autónomos”, indica.

“La incertidumbre de los que están en módulos también es una preocupación”, ha dicho el presidente de ATA antes de afirmar que Pablo Casado le ha asegurado que va a seguir apoyando a los profesionales por cuenta propia porque eso es “sinónimo de apoyar a España”.

Más información

Archivado En

_
_