Aerolíneas

Ryanair amenaza con revisar su planes de crecimiento si las huelgas continúan

Cifra en 30.000 los pasajeros que se verán afectados este viernes por el paro de sus auxiliares en Europa

La compañía irlandesa cancelará 190 vuelos, el 8% del total

Ryanair amenaza con revisar su planes de crecimiento si las huelgas continúan
REUTERS

Ryanair considerará reducir su capacidad y sus planes de crecimiento para este invierno y el próximo verano si las huelgas de su personal auxiliar de vuelo continúan, ha asegurado Kenny Jacobs, director comercial de la aerolínea. El ejecutivo explicó que que "estos repetidos ataques innecesarios están dañando el negocio de Ryanair y "la confianza de nuestros clientes en un momento en que los precios del petróleo están subiendo fuertemente".

"Si continúan será inevitable que tendremos que volver a revisar nuestras previsiones de crecimiento y capacidad tanto este invierno como en el  verano de 2019", subrayó.

El ejecutivo de la aerolínea irlandesa de bajo coste aseguró que este viernes, día en el que están convocados a un huelga el colectivo de tripulantes y auxiliares de vuelo en varios países europeos, entre ellos España, se verán afectados un total de 30.000 pasajeros.

La empresa ha anunciado este martes la cancelación de 190 vuelos, un 8% del total previsto. La mayor aerolínea de bajo coste de Europa ha señalado que está contactando desde esta mañana con todos los clientes afectados vía correo electrónico o mensajes de texto SMS informándoles de la cancelación de su vuelo con tres días de anticipación.


Normas
Entra en El País para participar