Michaels Kors compra Versace por 1.830 millones de euros

La firma estadounidense espera duplicar las ganancias que tiene la empresa italiana

El grupo americano cambiará su nombre por el de "Capri"

Una tienda de la empresa italiana de moda Versace.
Una tienda de la empresa italiana de moda Versace.

El grupo estadounidense Michael Kors, dedicado a la indumentaria de moda, ha confirmado la compra de la marca italiana Versace por 1.830 millones de euros. El consejero delegado del grupo americano, John Idol, ha asegurado que quiere llevar a Versace a duplicar sus ingresos hasta los 2.360 millones de euros de facturación. 

Michael Kors, creada en 1981 y que lleva el nombre de su fundador, ha anunciado que cambiará su nombre por el del Capri tras la compra. Versace, nacida en Milán en 1978, se mantendrá con una gestión propia y como marca independiente dentro del grupo. Además, Jonathan Akeroyd continuará como director de la empresa italiana. 

“Versace, reconocida durante mucho tiempo como una de las empresas de moda de lujo más importantes del mundo, es sinónimo de glamour y estilo italianos”, ha dicho la Idol en un comunicado.

Donatella Versace, directora artística y vicepresidenta de la firma italiana, ha dicho que se trata de un momento muy motivador para la empresa que creó su hermano Gianni y ha asegurado estar orgullosa de que "la marca siga siendo muy poderosa tanto en la moda como en la cultura moderna". La familia Versace recibirá 150 millones de euros del precio de compra en acciones de Capri.

La compañía estadounidense espera expandir de 200 a 300 tiendas y potenciar la venta por internet para alcanzar el objetivo de los 2.360 millones de euros desde los 805 millones actuales. 

Normas