_
_
_
_
_
Textil

Michael Kors, cerca de comprar Versace por 2.000 millones de dólares

Blackstone, con el 20% de la firma, saldría de la misma El anuncio del acuerdo sería inminente, según el diario Corriere della Sera

Donatella Versace, en un desfile de la firma de moda.
Donatella Versace, en un desfile de la firma de moda.Stefano Rellandini (REUTERS)

El grupo textil estadounidense Michael Kors ha llegado a un acuerdo para hacerse con la firma de moda Versace, según ha informado hoy el diario italiano Corriere della Sera y ha confirmado la agencia Reuters. Estas fuentes indican que el anuncio se hará oficial durante esta semana. 

El acuerdo supondría el desembolso de al menos 2.000 millones de dólares, y supondría la salida del accionariado de Versace del fondo de inversión Blackstone, que desde 2014 posee el 20% de la misma. Ni Versace ni Blackstone han confirmado la operación. Según estas informaciones, la familia Versace, que posee otro 80% de la compañía, conservaría algún tipo de ocupación en la compañía.

Desde que entró en su accionariado, Blackstone había fijado el objetivo de preparar a Versace para una futura salida a Bolsa. Sin embargo, el rendimiento de la misma en estos últimos años no ha sido el suficiente como para justificar la operación. Según la agencia Reuters, el grupo inversor habría convencido a la familia Versace para buscar compradores, entre los que estaría MIchael Kors. ,El Corriere della Sera también informó del interés de la firma de joyas Tiffany & Co, aunque finalmente será Michael Kors la que completará la operación.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_