_
_
_
_
_

Ganvam presenta un plan para digitalizar la distribución automovilística

Creará una plataforma para analizar la digitalización del sector La patronal quiere convertirse en "la voz" de la distribución en automoción

Lorenzo Vidal de la Peña, presidente de Ganvam.
Lorenzo Vidal de la Peña, presidente de Ganvam.
Ricardo Sobrino

El presidente de Ganvam, Lorenzo Vidal de la Peña, ha presentado el plan estratégico que la patronal de distribución de vehículos implantará en los próximos cinco años para liderar la representación del sector. Con este proyecto, la asociación pretende dar un salto hacia un modelo de negocio que acometa la digitalización en los procesos logísticos del automóvil y la transición hacia nuevas formas de movilidad urbana.

"El sector de la automoción se va a desarrollar más en los próximos cinco años que en los 50 anteriores", ha afirmado el presidente de Ganvam. Por ello, ha anunciado la renovación que prepara la patronal para ofrecer a sus socios las herramientas que les permitan ser más operativos. La principal novedad, una plataforma digital denominada HADA por sus siglas (Herramienta de Autodiagnóstico de Digitalización Avanzado), que permitirá conectar a todos sus asociados, entre los que se agrupan concesionarios oficiales, compraventas independientes, servicios oficiales, agencias concertadas y talleres independientes, para que ofrezcan información sobre la digitalización de sus negocios.

"Nos encontramos un contexto de mucha dispersión, porque entre los socios se encuentran desde los pequeños talleres de pueblo hasta los grandes concesionarios. Con esta herramienta queremos obtener la información de desarrollo que tiene cada uno para analizarla y después acometer un programa de ayudas, reglamentación y proporcionar herramientas para actualizarse", ha explicado Vidal. 

Por otra parte, la patronal ofrecerá a los compradores diversas aplicaciones para para mejor la toma de decisiones relacionadas con la movilidad urbana en cuestiones de venta, postventa, seguros y peritaje. "Dentro de 15 años la mayoría de los vehículos van a estar conectados con la plataforma del fabricante para informar del estado del coche. No podemos quedarnos atrás, nos hemos marcado el propósito de ser la voz de la distribución del automóvil", ha remarcado el presidente de la patronal.

Asimismo, con el anuncio de este plan estratégico, Ganvam ha reclamado que la distribución del automóvil tenga el mismo posicionamiento que la fabricación en su diálogo con el Gobierno y las administraciones ante los cambios de normativa que exige el nuevo mercado ya que en los últimos tiempos "nos hemos quedado fuera". Al mismo tiempo, ha llamado al diálogo entre todas las partes del automóvil para enfrentarse a los nuevos tiempos y gigantes de la distribución  que entran poco a poco en el sector como Amazon y Alibaba.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Ricardo Sobrino
Graduado en filología italiana y en periodismo. Redactor de la sección Empresas especializado en información bancaria y finanzas. Canterano de CincoDías, se incorporó al periódico en verano de 2018.

Archivado En

_
_