pellicer
7 fotos

La apuesta de Xavier Pellicer por la cocina saludable

El chef barcelonés abre nuevo local con la misma fórmula que Celerí, con el que obtuvo una estrella Michelin

  • pellicer
    1Firme defensor de la cocina saludable, centrada en la biodinámica. Sobre esta base se sostiene el nuevo concepto gastronómico del chef barcelonés Xavier Pellicer, consolidado ya por haber conseguido dos estrellas Michelin en el restaurante Àbac de Barcelona, haber sido jefe de cocina en Can Fabes (Sant Celoni) y en 2017 haber conseguido la primera estrella de la guía francesa en Celerí (hoy cerrado).
  • Hace algo más de tres meses que Pellicer ha abierto en pleno Eixample de Barcelona un restaurante con dos ambientes, uno más formal y reservado, y otro más informal, que ya se ha convertido en uno de los lugares cotidianos para aquellos que buscan un equilibrio, en palabras del propio cocinero, entre el placer de la ingestión y el bienestar de la digestión.  Porque su máxima es el respeto absoluto a todos los ingredientes con los que trabaja, de los que recita sin titubear su procedencia.
    2Hace algo más de tres meses que Pellicer ha abierto en pleno Eixample de Barcelona un restaurante con dos ambientes, uno más formal y reservado, y otro más informal, que ya se ha convertido en uno de los lugares cotidianos para aquellos que buscan un equilibrio, en palabras del propio cocinero, entre el placer de la ingestión y el bienestar de la digestión. Porque su máxima es el respeto absoluto a todos los ingredientes con los que trabaja, de los que recita sin titubear su procedencia.
  • Los vegetales que emplea en sus recetas han sido cultivados siguiendo los principios básicos de la agricultura biodinámica, mientras que las carnes y los pescados, que también tienen cabida en su carta, son ecológicos y han sido alimentados de manera sana.
    3Los vegetales que emplea en sus recetas han sido cultivados siguiendo los principios básicos de la agricultura biodinámica, mientras que las carnes y los pescados, que también tienen cabida en su carta, son ecológicos y han sido alimentados de manera sana.
  • En esta nueva etapa, Pellicer incorpora a su cocina tres novedades: la brasa, el wok y las especias. En la carta se mantienen algunos de los clásicos de anteriores etapas, como el gazpacho de remolacha, tomate y cerezas, el hummus de lentejas rojas, la coliflor presentada en puré o las patatas con judías verdes. rn
    4En esta nueva etapa, Pellicer incorpora a su cocina tres novedades: la brasa, el wok y las especias. En la carta se mantienen algunos de los clásicos de anteriores etapas, como el gazpacho de remolacha, tomate y cerezas, el hummus de lentejas rojas, la coliflor presentada en puré o las patatas con judías verdes.
  • Ahora que es temporada todavía cuenta con buenos tomates, que adereza con una vinagreta de algas y lechuga seca.
    5Ahora que es temporada todavía cuenta con buenos tomates, que adereza con una vinagreta de algas y lechuga seca.
  • O con un delicioso y refrescante gazpacho de zanahoria y cebolla morada. Otro plato sorprendente por su contraste de sabor son las brevas con cangrejo real, mayonesa y cebollino.
    6O con un delicioso y refrescante gazpacho de zanahoria y cebolla morada. Otro plato sorprendente por su contraste de sabor son las brevas con cangrejo real, mayonesa y cebollino.
  • Cargadas de sabor llegan la Amanita caesarea con espinacas silvestres ligeramente pasada por el wok, y la berenjena con butifarra de perol (11,5 euros). rnEn la carta hay pescados, según la oferta en lonja, que prepara a la plancha (18,75) y sublime resulta la costilla de cerdo al tandori con verduras y acabado en brasa. Tiene un menú degustación por 52,70 euros y un menú del día (28 euros). rn
    7Cargadas de sabor llegan la Amanita caesarea con espinacas silvestres ligeramente pasada por el wok, y la berenjena con butifarra de perol (11,5 euros). En la carta hay pescados, según la oferta en lonja, que prepara a la plancha (18,75) y sublime resulta la costilla de cerdo al tandori con verduras y acabado en brasa. Tiene un menú degustación por 52,70 euros y un menú del día (28 euros).