Mediaset baja un 7% tras la fuerte subida de ayer
La empresa española ganó un 10% la víspera por el rumor de una posible opa de la matriz italiana El grupo italiano desmiente la compra de la filial española
Mediaset España baja un 7% en la sesión y se sitúa como la empresa del Ibex 35 que más cae este martes. La matriz italiana, que tiene el 50,2% de las acciones de la compañía española, ha desmentido una posible compra de su filial española. Los rumores habían generado una subida de hasta el 15% este lunes, que al cierre quedó en un 10% de ganancia.
Las acciones de Mediaset vuelven a la zona de los 6 euros tras alcanzar el lunes los 7,25 euros por título. "El grupo audiovisual italiano Mediaset no tiene planes para comprar el 48% que no posee de su división española Mediaset España", dijo a Reuters un portavoz en Milán. Agregó que el grupo revisa regularmente sus opciones para crear valor.
La empresa, dueña de las cadenas de televisión Cuatro y Telecinco, consiguió un beneficio neto de 125 millones de euros en el primer semestre de este año, un número 0,4% menor al del mismo período de 2017. Sin embargo, en el segundo trimestre de 2018 el benefició aumentó un 10,6% y llegó a los 72 millones de euros.
Por otra parte, el beneficio bruto de explotación (Ebitda) de la compañía se redujo un 5,3% en el primer semestre de este año, hasta los 159,15 millones de euros, mientras que los ingresos netos se situaron en 507,87 millones, lo que supone un descenso del 0,1%.
Mediaset es el grupo que más audiencia acapara en España, según destaca la misma empresa. El pasado agosto llegó al 27,5% de audiencia, un 1% más que Atresmedia, que tiene los canales de televisión Antena 3 y la Sexta, entre otros.