Goldman Sachs prevé que Tesla caiga en Bolsa un 30% en seis meses

Las acciones de la automovilística ceden un 3%

Goldman Sachs prevé que Tesla caiga en Bolsa un 30% en seis meses

Más problemas para Tesla. La automovilística comandada por Elon Musk caerá en Bolsa en los próximos seis meses hasta un 30%, según un informe elaborado por Goldman Sachs y difundido ayer. Algo que provocó una sesión más de caídas en Bolsa para Tesla, que se dejó un 3%, aunque llegó a caer un 5%.

Goldman Sachs es un antiguo conocido de Tesla. Fue el banco que el propio Elon Musk contrató el mes pasado para sacar a la compañía de Bolsa. Fue también el encargado de coordinar el debut de la compañía en 2012 y el principal acreedor de Musk.

Goldman recupera la cobertura del valor, después de que Musk anunciase la semana pasada que mantendría a Tesla cotizando. Ha rebajado su precio objetivo hasta los 210 dólares por acción, frente a los 280 a los que cerró ayer, en su nivel más bajo desde mayo. Goldman Sachs fundamenta la debilidad de la compañía en su debilidad en el coche eléctrico frente a los grandes grupos internacionales.

La publicación de este informe ha coincidido con un día especialmente aciago para las tecnológicas en Bolsa. El Nasdaq ha caído más de un 1%. Los recortes han estado presididos por Twitter, que ha cedido un 6% en la sesión en la que Jack Dorsey ha dado cuenta en el Congreso de EE UU de su política de seguridad. También ha comparecido una responsable de Facebook, que ha cedido un 2%.

Las acciones de Tesla ceden un 26% desde que Musk aseguró que contaba con los recursos suficientes para lanzar una opa de exclusión sobre Tesla. E incluso mencionó un posible acuerod con Arabia Saudí. Los títulos rozaron los 380 dólares por acción, en su nivel más alto desde septiembre de 2017.

Normas