_
_
_
_
_

Malas noticias para el comercio: ni las rebajas aumentan las ventas

El mes de julio ha sido aún peor que el mismo mes del año pasado.

El comercio español sigue atravesando un mal momento. A pesar de las esperanzas puestas en la campaña de rebajas por parte de los comerciantes, las ventas no se han traducido en buenas noticias, ya que se han contraído en un 0,6 por ciento durante el mes de julio. Hablamos del comercio minorista, y en términos interanuales.

La gran cantidad de stock con la que afrontaban los comerciantes españoles las rebajas de verano no se han reflejado en un aumento de la facturación, llegando incluso a empeorar los datos del pasado verano.

Son datos proporcionados por la Confederación Española de Comercio, que a través de un comunicado ha expresado su firme certeza de que esta situación es el resultado de la política de descuentos continuados a lo largo de todo el año por parte de las grandes corporaciones. “Los mayores perjudicados son las pequeñas tiendas multimarca del textil, que no tienen esa capacidad para ofrecer descuentos similares fuera de los períodos de rebajas”.

Obligados a reinventarse

“Estamos obligados a reinventar las rebajas, a hacer que vuelvan a ser atractivas, bien sea mediante su duración, tipo de descuentos… es un debate que debemos llevar a cabo entre los distintos formatos comerciales y la Administración”.

A pesar del descenso de las ventas, la ocupación en comercio ha aumentado ligeramente durante el mes de julio. “La ralentización del consumo es ya un hecho, debido principalmente a la pérdida de poder adquisitivo. Se ha entrado en una dinámica muy peligrosa, y en este contexto el comercio de proximidad logra subsistir, de momento, gracias al esfuerzo de precios a la baja que se está practicando”, advierten.

Con todo ello, el presidente de la CEC espera que los últimos tres meses del año, con la Navidad en diciembre, ayuden a recuperar las cifras en positivo. “Nuestro próximo encuentro con la ministra Reyes Maroto ojalá sirva para que se tomen medidas urgentes que reconduzcan esta difícil situación”, indica el presidente de la CEC.

Más información

Archivado En

_
_