Cómo crear contraseñas seguras con Chrome

Cómo crear contraseñas seguras con Chrome

Ahora el navegador crea contraseñas ultra seguras para nosotros

Es triste, pero es la realidad, nuestros datos son vulnerables en Internet incluso si están protegidos por una contraseña que creemos que es segura. Hoy en día los hackers pueden hacerse con nuestros datos de las más diversas formas, desde conseguir la contraseña descifrándola hasta recolectarla de los archivos de una web o app. Así que en el primer caso, cuando deben descifrarla, lo mejor sin duda es que introduzcamos siempre una contraseña ultra segura, y Google Chrome puede ayudarnos a hacerlo, con una herramienta nativa que nos facilita contraseñas seguras.

Cómo crear contraseñas seguras desde el navegador

Para activar esta función debemos escribir en la barra de tareas el texto “chrome://flags” sin las comillas. Una vez dentro del nuevo menú, en la búsqueda de las flags, escribirnos “password” sin las comillas.

Password
Este es el menú desde el que podemos activar la generación automática de contraseñas en Chrome

Ahora veremos un apartado llamado “Automatic password generation” y pulsaremos sobre “enabled” o “activar.” Una vez hecho esto, cuando estemos en un formulario para darnos de alta en cualquier página web, veremos cómo al pulsar sobre el campo de contraseña, Chrome nos propondrá una ultra segura, para que no pueda ser descifrada, bastará con seleccionarla para añadirla. De esta forma Chrome siempre nos ayudará a encontrar las mejores contraseñas, y aunque sean difíciles de recordar, ganaremos seguridad.

Normas