Podrás mandar notas de voz en Instagram, de la misma forma que en WhatsApp

Podrás mandar notas de voz en Instagram, de la misma forma que en WhatsApp

Aún en desarrollo, pero ya integrada la función dentro de la aplicación

Las notas de voz son sin duda alguna uno de los contenidos más populares y más enviados en WhatsApp. Es bastante habitual que recibamos este tipo de mensajes por parte de algún amigo o familiar, y que le respondamos de la misma forma. Pues bien, Facebook vuelve a replicar una de las características de su ecosistema de apps, en este caso de WhatsApp, a una de las más populares, como es Instagram. Porque hoy hemos conocido que próximamente será posible enviar notas de voz en la red social a través de las salas de chat privadas, vamos a conocer cómo y cuándo.

Facebook ya trabaja en esta característica para Instagram

Ha sido a través del Twitter de la desarrolladora Jane Manchun Wong como hemos conocido que esta función llegará en el futuro a Instagram, y que ahora está siendo desarrollada por los ingenieros. Como puede verse en el tuit adjunto, no sólo el mensaje de la tuitera anticipa que Instagram está ya trabajando en esta función, sino que además ya va apareciendo en la interfaz de la app. De hecho puede verse en la parte inferior de la captura, junto a la caja de texto de los mensajes, cómo aparece un micrófono, con el que podremos grabar las notas de voz de la misma forma que en WhatsApp.

Esta nueva función se ha podido ver en la interfaz de la app porque esta desarrolladora la ha activado previamente, aunque no sea funcional aún. Lo que confirma la introducción y el desarrollo de esta función para que sea lanzada en un futuro Instagram. De hecho todo apunta a que la función ya está optimizada para ponerse en marcha, y que sólo faltaría activarla en los servidores de la red social para que llegue a todos los usuarios.

De esta forma se confirma que tanto WhatsApp, como Facebook e Instagram, son en lo que a mensajería se refiere, el mismo perro con distinto collar, porque al final conseguirán tener tres servicios de mensajería prácticamente clónicos, y dirigidos a un tipo de público específico. Por lo que los usuarios de Instagram que sean realmente activos podrían ir dejando de lado WhatsApp, si poco a poco van llegando todas sus características a los mensajes directos. Veremos cuándo llegan definitivamente las notas de voz a Instagram, pero por lo que hemos visto, no parece que se vayan a demorar mucho.

Normas