_
_
_
_
_

Más de 1000 emprendedoras montan un negocio gracias a la Cámara de comercio

Suelen ser mujeres de entre 25 y 54 años, con estudios universitarios o bachillerato finalizados.

El Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres (PAEM) impulsado por la Cámara de España y el Instituto de la Mujer ha propiciado la creación de 1.075 empresas durante el primer semestre del año.

La iniciativa está cofinanciada por el Fondo Social Europeo (FSE) y ejecutado a través de la red de Cámaras de Comercio.

Si traducimos las cifras a términos mensuales obtenemos el dato que de enero a junio se han puesto en marcha 179 proyectos liderados por mujeres.

El perfil tipo de la emprendedora española se ubica en una franja de edad que va desde los 25 hasta los 54 años, con menos de un año en el paro y con estudios universitarios cursados.

En un segundo escalón se sitúan las mujeres con estudios de bachillerato finalizados, concretamente un 15,3%.

Comunidad Valenciana y Murcia, a la cabeza

Según indica Europa Press, las comunidades autónomas de Murcia, Andalucía, Castilla-León, Casilla-La Mancha y Comunidad Valenciana han sido las que han presentado un mayor número de emprendimiento femenino. La que más ha sido la Comunidad Valenciana, con 180 empresas, seguida de Murcia (147) y Andalucía (138).

A través del PAEM, las emprendedoras pueden acceder a un microcrédito sin avales de hasta 25.000 euros, en coalboración con Microbank-La Caiza y el Instituto de la Mujer y para la igualdad de Oportunidades.

Para ayudar a que las emprendedoras puedan tramitar la solicitud del microcrédito desde las Cámaras de Comercio les guían en la elaboración de un plan de empresa. De enero a junio se tramitaron 111 microcréditos.

El Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres se puso en marcha en el año 2.000, con el objetivo de sensibilizar a las mujeres hacia el autoempleo y la actividad empresarial. Desde la Cámara de Comercio se destaca que se ha convertido en un “instrumento eficaz” para la creación y consolidación de empresas.

Más información

Archivado En

_
_