Orange ofrecerá todo el fútbol la próxima temporada por 22,9 euros al mes

Lanza en agosto una promoción que permitirá disfrutar del fútbol desde 3 euros/mes

Quiere captar a clientes de Vodafone TV

Orange
Un partido de LaLiga Santander entre el Villareal y el Real Madrid la pasada temporada.

La batalla entre las telecos por captar clientes aficionados al fútbol se recrudece en España mientras los equipos inician la pretemporada. Orange movió ayer ficha y anunció su plan de comercialización de los contenidos de fútbol tras adquirir a Telefónica los derechos.

La operadora ofrecerá todo el fútbol (LaLiga, el Partidazo, La Copa del Rey, LaLiga 1, 2, 3, la Champions League y la Europa League) por 22,9 euros, un precio más caro que en antiguas temporadas, “aunque incluye más partidos, al no haber partido de la Champions en abierto”, aclara la compañía. No obstante, Orange lanzará una promoción el 2 de agosto, que permitirá a todos los clientes que contraten el paquete “Orange TV Cine y Series”, que cuesta desde 9,95 euros al mes, disfrutar, sin coste adicional, de todos los encuentros de Orange TV Fútbol, y de El Partidazo por 3 euros mes para toda la temporada. La promoción se aplicará a partir del 1 de septiembre, ya que en agosto Orange TV Fútbol seguirá siendo gratis para todos los abonados de este servicio.

El paquete Orange TV Fútbol incluye los canales Bein LaLiga, LaLiga 1,2,3, y Gol TV, que ofrece los partidos en abierto de LaLiga Santander y la LaLiga 1,2,3).

El cliente también podrá optar solo por la oferta de fútbol, con todas las competiciones nacionales, incluido El Partidazo, por 7,95 euros al mes. Además, sus clientes podrán contratar, de forma independiente, el canal Liga de Campeones con las competiciones UEFA Champions League y UEFA Europa League por 14,95 euros al mes.

La compañía, el único operador que ofrece todo el fútbol, al contar también con todos los partidos de segunda división, destaca la flexibilidad de su oferta, para que cada cliente pueda elegir la que más se ajuste a sus necesidades y bolsillos. Orange busca con la promoción de agosto captar a clientes actuales de Vodafone TV, después de que la operadora británica haya decidido no adquirir este año a Telefónica los derechos de El Partidazo y la Champions.

El consejero delegado de Orange España, Laurent Paillassot, dijo hace unos días que existe “una oportunidad de atraer nuevos clientes”, entre ellos “una parte significativa” de los entre 300.000 y 400.000 clientes que tenía Vodafone de fútbol la temporada pasada. Orange espera captar al menos el 50%, pero deberá pelear con Telefónica, que también ha advertido que irá a por los clientes de Vodafone.

El ejecutivo también admitió que el hecho de que Vodafone no haya comprado los derechos del fútbol a Telefónica supondrá un sobrecoste en estos contenidos, del que Telefónica asumirá un 80% y Orange un 20%. Pero la firma, con 639.000 suscriptores a Orange TV en la actualidad, asegura que el fútbol es el “contenido que despierta más interés y pasión” en España.

En este contexto, también ha anunciado hoy que los clientes de Jazztel podrán acogerse a una promoción el próximo 2 de agosto, que les permitirá obtener el paquete de “Orange TV Fútbol”, así como el canal del Partizado, todo desde 7,5 euros al mes para toda la temporada. Los clientes de esta marca del Grupo Orange, también podrán contratar los encuentros de la UEFA Champions League y de la UEFA Europa League por 14,95 euros.

Normas