_
_
_
_
_

La misión imposible del autónomo: irse de vacaciones

Más de la mitad de los autónomos españoles reconoce que no puede irse de vacaciones. La mayoría de los que se van, lo hacen menos de 15 días.

Uno de cada dos autónomos no se irá de vacaciones este verano. El 51,2% de los trabajadores por cuenta propia afirma que no descansará en esta época del año. Ésta es una realidad a la que se enfrentan muchos trabajadores autónomos. De hecho, de los que sí podrán disfrutar de vacaciones, el 72,3% se irá menos de 15 días, de los que la mayoría, el 40,7% lo hará por menos de 8 días.

Los datos se extraen de una encuesta que ha realizado la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) para conocer los hábitos del colectivo en vacaciones. En ella, el 33,1% responde que no podrá disfrutar de vacaciones a lo largo del año y el 18,1%, prácticamente uno de cada cinco, afirma que sí se irá de vacaciones, pero en unas fechas diferentes a los meses de verano.

Así, entre los autónomos que afirman que sí disfrutarán de vacaciones este año, siete de cada diez, el 71,6%, responde que lo hará en verano, el 6,7% disfrutará de unos días de descanso en navidades y uno de cada cinco de los autónomos encuestados que afirman que han ido o irá de vacaciones disfrutarán de las mismas en otro periodo del año.

De los que sí se podrán coger unos días de descanso, prácticamente tres de cada cuatro autónomos, el 72,3%, se irá por un periodo que en ningún caso supere los 15 días, y de ellos la mayoría (el 40,7%) lo harán por menos de 8 días.

Los jóvenes, los que menos se van de vacaciones

Según la encuesta, es el colectivo más joven, el que tiene de 25 a 39 años que menos se irá de vacaciones: el 41,3% afirma que no podrá coger vacaciones.

Por el contrario, el 54,7% de los autónomos de entre 40 y 54 años sí se irá de vacaciones este verano.

En materia de género, únicamente el 30,1% de mujeres afirma que no disfrutarán de vacaciones este año, frente al 34,6% de los hombres.

Más información

Archivado En

_
_