_
_
_
_
_

¿Autónomo de vacaciones? Trucos para afrontar emergencias laborales

Incrementar la tarifa de datos, llevar una batería recargable y revisar durante 15 minutos al día los asuntos pendientes son consejos que un freelance debe seguir para no perder oportunidades laborales

Las vacaciones no siempre son sinónimo de desconexión total del trabajo. Y mucho menos lo son para los autónomos, que deben estar al pie del cañón todos los meses del año. La mitad de los españoles siguen atentos al móvil y al correo electrónico durante sus días de descanso en verano. En el caso de los freelance, el verano conlleva el riesgo de perder oportunidades de negocio o de captar nuevos clientes, y de participar en proyectos con alta rentabilidad.

Algunos trucos para hacer frente a imprevistos laborales durante las vacaciones pasa por llevar un ‘kit tecnológico de supervivencia’. A pesar de que los últimos modelos de smartphones cuentan con multitud de funciones para trabajar con las aplicaciones que se usan en el trabajo, no estaría de más llevar también la tablet y el portátil para disponer de más de una alternativa en caso de que el móvil sufra algún percance durante las vacaciones.

El pánico puede entrar si después de una maratoniana jornada visitando monumentos el teléfono se queda sin batería, para ahorrar sustos innecesarios y no tener que ir de bar en bar buscando un enchufe, una buena opción es llevar siempre en la mochila una batería recargable que se pueda enchufar siempre que se desee al móvil.

Por otro lado, subir imágenes y vídeos a las redes sociales para contar cómo ha ido la jornada de viaje consume megas. Para no quedarse sin datos a la primera de cambio hay que ser previsor y, si es necesario, incrementar la tarifa contratada antes del viaje.

Los nuevos espacios de trabajo compartido son flexibles y permiten alquilar salas de reuniones para uso puntual. Si se trata de un posible cliente y se encuentra demasiado lejos del alojamiento vacacional, lo mejor es acordar un punto intermedio donde organizar la reunión. La oferta de este tipo de oficinas es mayor en las ciudades y Madrid puede ser una buena opción por su localización.

Por último, si dedicas 15 minutos al día para revisar asuntos pendientes, la vuelta al trabajo será más llevadera.

Más información

Archivado En

_
_