La naviera Elcano coloca 50 millones a cinco años al 5,5% anual
Ahorro Corporación y Sabadell han sido los colocadores La empresa eleva a 88,5 millones su saldo de deuda en el MARF
El gigante del transporte marítimo Elcano ha vuelto con éxito al mercado de deuda. Debutó en noviembre de 2016 con 33,5 millones de euros en bonos a cinco años que cotizan en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF) y que pagan un cupón del 5,5% anual. Y el jueves ha repetido con una emisión de mayor tamaño.
El martes inició y el jueves cerró la venta de 50 millones de euros adicionales, también al plazo de un lustro, con un cupón del 5,5%, en la parte alta de la horquilla, que partía del 5,25%. El total de deuda cotizada en la plataforma de BME de la naviera asciende por tanto a 88,5 millones de euros. Ahorro Corporación y Sabadell han sido los colocadores de esta última emisión.
La empresa cuenta con un rating de BBB– con perspectiva estable asignado por Axesor. Es una de las nueve empresas de la plataforma de BME con una calificación de grado de inversión.
La compañía, presidida por José Silveira Cañizares, fe propiedad del Instituto Nacional de Industria (INI) hasta 1997, cuando fue privatizada y pasó a estar controlada por Nosa Terra 21 (tenía el 57,5% a finales de 2015), un grupo industrial vigués con tentáculos en varios negocios, pero centrado en el naviero.
El año pasado, Elcano cerró con unos ingresos de 593 millones de euros, un ebitda de 70,6 millones y un beneficio neto de 24,2 millones.