_
_
_
_
_

Rolls-Royce anuncia su propio taxi volador, competencia para Uber

EVTOL es un avión de despegue en vertical que utiliza combustible

Iván Martín Barbero

Hasta el momento dos eran las compañías que apostaban de forma importante por lanzar taxis voladores en un futuro a medio plazo (Airbus y Uber). Pues bien, ahora hay un tercero en discordia que ha anuncio la idea que tiene para posicionarse en este segmento del mercado: Rolls-Royce.

Por lo tanto, parece que este mercado se ve animando y pese a las previsiones de Elon Musk, CEO de Tesla de no verle especial futuro, no son pocos lo que opinan todo lo contrario. El modelo anunciado por Rolls-Royce se llama EVTOL y tiene como una de sus características el ofrece un despegue en vertical en espacio reducidos ya que sus alas se pueden doblar en un ángulo de noventa grados.

En lo que tiene que ver con la cantidad de pasajeros que pueden ir en el interior del taxi volador de Rolls-Royce, el número asciende a un máximo de cinco, por lo que más o menos se mantienen las opciones que los coches actuales ofrecen. Un elemento a destacar de EVTOL es que la potencia que ofrece este avión de transporte permite realizar estimaciones en minutos en vez de horas. No se he indicado nada respecto a las capacidades reales que tendrá este avión de reducidas dimensiones respecto a la conducción autónoma, pero no es descartable que esta llegue en un futuro no muy lejano.

Energía utilizada y velocidad de EVTOL de Rolls-Royce

En el primero de los casos es donde existen grande diferencias respecto a lo que actualmente plantea Uber, por poner un ejemplo. EVTOL utiliza combustible híbrido para Rolls-Royce las seis turbinas que incluye de 500 kW. En un principio para el despegue da uso a gas que, si bien es menos contaminante que opciones como la gasolina, no es la más limpia posible (pero le da un plus al desarrollo de la compañía, y que se basa en tecnologías ya existentes y de comprobado buen funcionamiento). En crucero, es cuando entran en juego las baterías eléctrica existentes.

La autonomía que ofrecerá EVTOL de Rolls-Royce se sitúa en los 800 kilómetros, con velocidades máximas de 400 Km/h, por lo que ofrece unas capacidades muy interesantes y que le permiten competir en el mercado. No se han indicado datos respecto a potenciales clientes interesados en estos taxis voladores, pero se cree que en la década de 2020 se realizarán pruebas reales y los primeros modelos funcionales podrían verse en algunas ciudades.

Más información

Archivado En

_
_