Transporte

Uber llega a la Costa del Sol y lanza un servicio para completar el AVE entre Madrid y Málaga

Ofrecerá un descuento del 20% los viajes hacia o desde las estaciones de las dos ciudades

El radio de cobertura del servicio en esta zona turística es de más de 60 kilómetros

Uber llega a la Costa del Sol y lanza un servicio para completar el AVE entre Madrid y Málaga

Uber lanza hoy su servicio UberX para solicitar conductores profesionales en la Costa del Sol. Se trata de su tercer lanzamiento en España, pero la firma resalta su importancia, pues “por fin llegamos a uno de los principales destinos turísticos del mediterránero, y porque, además, es la primera vez en Europa, que lanzamos un servicio puerta a puerta entre dos ciudades, complementando al tren de alta velocidad”, dice Juan Galiardo, director de Uber en España.

El directivo se refiere a que coincidiendo con el inicio de operaciones en la Costa del Sol, Uber ofrecerá UberSOL, un servicio para complementar el AVE entre Málaga y Madrid. Así, a partir de hoy, todos los viajes hacia o desde las estaciones de AVE de las dos ciudades tendrán un descuento del 20%, tanto en el trayecto a Atocha, como en el que va desde María Zambrano (o viceversa). El servicio, que se añadirá a los ya existentes en cada ciudad, estará activo hasta el 31 de agosto y se podrá tantas veces como se viaje en Málaga y en Madrid.

La compañía también destaca el radio de cobertura que dará con su servicio de la Costa del Sol, que es de más de 60 kilómetros, pues incluye Málaga, Torremolinos, Benalmádena, Fuengirola, Mijas y Marbella. “Solo existe un precedente en Europa donde hayamos dado un servicio con una cobertura geográfica tan amplia, y es en el Algarve en Portugal”, señalan desde Uber.

La compañía confía en el éxito que pueda alcanzar el servicio, ya que explican que el año pasado más de 150.000 personas intentaron viajar con Uber en la Costa del Sol. “Solo Reino Unido se sitúa por encima de España (20%) con casi un 35% de las peticiones. En tercer y cuarto lugar se sitúan Francia y EE UU con cerca de un 10% cada uno. El resto de peticiones las hicieron visitantes de 138 nacionalidades diferentes”, explican los responsables de la empresa.

El precio de UberX en la Costa del Sol será como sigue: 0,30 euros por minuto, 1,12 euros por kilómetro, 5,50 euros de tarifa mínima y 5,50 por cuota de cancelación.

Normas