_
_
_
_
_

Asociados de ADEFAM valoran el cambio de Gobierno como negativo

La Asociación de la Empresa Familiar de Madrid realiza una consulta a sus asociados. Mayoritaramiente, valoran el impacto del cambio de Gobierno como negativo o muy negativo.

Un 81% de los empresarios considera que el cambio de gobierno en España afecta negativa o muy negativamente a la marcha de los negocios. Son datos extraídos de una consulta a los empresarios asociados a la Asociación de la Empresa Familiar de Madrid (ADEFAM).

Estos empresarios han calificado la situación actual de España en una media del 3,72, en una escala del 1 al 10. El pasado año, con Mariano Rajoy al frente del Gobierno, la puntuación media era de 4,29.

Estos datos contrastan con su percepción sobre la situación económica general, que han calificado de un 6,18%, casi un punto por encima de lo que lo hicieron en 2017.

La encuesta ha coincidido con la celebración de su asamblea anual de socios, en la que han participado 200 personas y ha puesto de manifiesto la mejor consideración de los empresarios hacia la situación política de la Comunidad de Madrid.

De cualquier forma, el 85% de los encuestados opina que 2018 será igual o mejor que los dos ejercicios precedentes en cuestión de resultados, y un 76% asegura que su cifra de ventas será mejor este año.

Generación de empleo

Aquí las previsiones también son positivas, ya que el 88% de los empresarios familiares madrileños aspira a mantener o incrementar sus plantillas en este año. De ellos, casi el 60% tiene intención de ampliar sus equipos, un porcentaje (59%) que coinciden con el de 2017.

Cuando se le ha preguntado desde esta asociación por las principales dificultades que encuentran sus empresas para mantener el crecimiento, más de la mitad opina que el causante principal es la rigidez de los sistemas de contratación y despido.

Según ADEFAM, los principales retos en los dos próximos años para este tipo de empresa son ganar tamaño empresarial, avanzar en la innovación de productos, procesos y mercados y, en menor medida, captar y retener talento.

En cuanto a la inversión, un 77% de los encuestados también señalan que sus empresas planean incrementar sus inversiones durante 2018, elevándose en cuatro puntos el porcentaje que se extrajo en la encuesta de 2017.

Más información

Archivado En

_
_