May nombra a Jeremy Hunt nuevo ministro de Exteriores

Será el sustituto de Boris Johnson tras su dimisión

Apoyó la permanencia en la UE antes del referéndum, pero cambió de opinión por la "arrogancia" de Bruselas en las negociaciones

brexit
Jeremy Hunt, nuevo ministro de Exteriores de Reino Unido. Getty Images

Horas después de la dimisión de Boris Johnson como ministro de Exteriores y con un Gobierno británico debilitado para hacer frente a las negociaciones del brexit, la primera ministra, Theresa May, ya tiene sustituto. Jeremy Hunt, hasta ahora en la cartera de Sanidad, será el responsable del Foreing Office. 

La dimisión de Johnson ha abierto una crisis en el Ejecutivo de May, al producirse a tan solo nueve semanas de la salida oficial de Reino Unido de la Unión Europea. Su dimisión se ha producido después de la premier británica anunciara el viernes un brexit blando, contrario a postura de Johnson. Además, la salida del ministro de Exteriores no ha sido la única que seguido al anuncio de May. El domingo, David Davis, encargado de las negociaciones con Bruselas y defensor de una ruptura total con la UE, anunció su renuncia. 

Sin embargo, Hunt apoyó por la permanencia de Reino Unido en la campaña previa al referéndum del 23 de junio de 2016. No obstante, un año después, en octubre de 2017, durante una entrevista en LBC Radio, declaró que sus ideas habían cambiado por la decepcionante "arrogancia" de la UE durante las negociaciones. Asimismo, el mes pasado, el nuevo ministro de Exteriores aseguró que era inapropiado para empresas como Airbus advertir de posibles traslados de trabajadores tras el brexit y que estas compañías debían situarse junto a May para lograr un acuerdo adecuado para la salida. 

Normas