_
_
_
_
_

Tesla aumenta un 20% el precio de sus coches en China por la guerra comercial

Los consumidores chinos de esta marca son los primeros afectados por la suba de aranceles El incremento se produjo después de que el país asiático impusiera tasas por valor de 34.000 millones de dólares a productos de EEUU

Un punto de venta y servicio de Tesla en California, Estados Unidos.
Un punto de venta y servicio de Tesla en California, Estados Unidos.Reuters

Los compradores chinos de vehículos eléctricos de la norteamericana Tesla serán de los primeros consumidores que notarán las consecuencias de la disputa comercial entre Estados Unidos y China, después de que el primero anunciara aranceles comerciales al país asiático. Según datos de Efe, los precios de la web china de la compañía aumentaron un 20% desde este fin de semana.

Este incremento se ha producido justo después de que ambos países se impusieran tasas por valor de 34.000 millones de dólares (unos 28.899 millones de euros) a sus respectivos productos, entre ellos los coches.

Se da la circunstancia de que el pasado 1 de julio, el fabricante de coches eléctricos de Silicon Valley redujo los precios cerca de un 6 %, después de que el Gobierno chino bajara los gravámenes a los vehículos importados del 25 al 15 %. Sin embargo, esa situación fue efímera.

El año pasado, Tesla vendió 17.000 coches en China, su segundo mayor mercado en todo el mundo, y generó más de 2.000 millones de dólares (1.699 millones de euros) en ingresos. La compañía tiene previsto construir una planta en Shanghái para abastecer al mercado local, pero por ahora solo fabrica en Estados Unidos.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_