Prosegur Cash entra en Filipinas y refuerza su presencia exterior

Alianza estratégica con ATPI, líder en el transporte de efectivo en el país asiático

Prosegur Cash entra en Filipinas y refuerza su presencia exterior

Prosegur Cash mueve ficha de nuevo. El grupo logístico especializado en la gestión de efectivo, ha alcanzado un acuerdo con ATPI, una de las firmas líderes en el sector del transporte de valores en Filipinas. El acuerdo se extiende a las actividades de logística de valores y gestión de efectivo que ATPI cuenta en el país asiático. Prosegur Cash introducirá en el mercado filipino tecnologías y nuevos servicios orientados a mejorar la calidad de la propuesta comercial de la firma asiática.

ATPI, por su parte, fortalecerá sus capacidades para atender la creciente demanda de servicios de logística y gestión de efectivo en el sector bancario. ATPI cuenta con 5.000 profesionales en el país y una flota de más de 1.000 camiones blindados. Con un volumen de ventas de 22 millones de euros anuales, ofrece servicios de transporte de fondos, y gestión de efectivo y de cajeros automáticos.

La alianza irá a más, ya que está contemplada la consolidación de ATPI en las cuentas de la empresa española, indican fuentes de Prosegur Cash. El uso de la marca ATPI se mantendrá, ya que es un “valor sólido sobre el que continuar el proyecto”. Con la incorporación de Filipinas, Prosegur Cash eleva su presencia a 21 países en los que cuenta con 65.000 trabajadores.

“El acuerdo con ATPI refuerza nuestro compromiso por buscar oportunidades de desarrollo en mercados emergentes, con alto potencial de crecimiento del PIB. Ponemos énfasis en aquellas regiones donde el efectivo presenta mayores tasas de crecimiento”, añaden las mismas fuentes a Cinco Días.

Filipinas es un mercado atractivo ya que cuenta con 11.000 sucursales bancarias y 20.000 cajeros automáticos. El país, con 105 millones de habitantes, se encuentra en un intenso proceso de bancarización.

Estos factores permiten que el transporte de valores se desarrolle a gran velocidad para atender las crecientes necesidades de la población. A todo ello se suma el crecimiento que se está dando en el retail (comercio organizado). ATPI cuenta con cinco bases repartidas por el país. Pretende duplicar su número en los próximos años.

El acuerdo con ATPI se produce un mes después de que Prosegur Cash anunciara la compra de las operaciones de transporte de valores del Grupo Almo en Centroamérica donde opera bajo las marcas Proval y Transval.

Con esta operación, Prosegur Cash se expande a Guatemala, Honduras, Nicaragua, El Salvador y Costa Rica. La compañía cuenta con 150 millones al año para realizar adquisiciones. Prosegur Cash salió a Bolsa en marzo de 2017. Ha acumulado una revalorización del 3,9%.

Normas