Pymes gastronómicas madrileñas se juntan en Las Ventas

Los viernes del mes de julio hasta el 3 de agosto se fusionará la tauromaquia con la gastronomía madrileña

pymes gastronomia ventas

La Plaza de Toros de las Ventas de Madrid fusionará la tauromaquia con la gastronomía madrileña, a través de la iniciativa Cénate Las Ventas, que comenzará este viernes y en la que los asistentes podrán cenar con productos que ofrecerán hasta 15 pymes.

Cénate Las Ventas estará operativo desde las 20:30 horas hasta la 1:30 horas, para que los asistentes puedan cenar antes, durante o después del festejo taurino, que comenzará a las 21:30 horas.

Esta iniciativa se celebrará todos los viernes, desde el 6 de julio hasta el 3 de agosto, coincidiendo con el Certamen de Novilladas de promoción.

Los estands de las pymes madrileñas se montarán en la galería de las terrazas de la primera planta de la plaza de toros y se podrá “comprar todo tipo de alimentos” para cenarlos en las áreas de descanso.

Carne ecológica y cervezas artesanas

La oferta de productos incluye carne ecológica, queso de la raza autóctona de la cabra de Guadarrama, ahumados, empanadas, cervezas artesanas o vinos de la denominación de origen Vinos de Madrid.

El objetivo de este evento es incrementar la asistencia habitual a Las Ventas, ya que se trata de “un evento global, que va más allá del festejo taurino en sí, y que además se celebrará en un escenario maravilloso que merece la pena conocer, como es la monumental de Las Ventas”, asegura el gerente de Plaza 1, Víctor Zabala.

Plaza 1 ha realizado ofertas similares durante la Feria de San Isidro, que se celebró en mayo y junio, pero es la primera vez que se ampliará a otro evento de la temporada taurina.

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid y la Academia Madrileña de Gastronomía también han colaborado en esta iniciativa, con el objetivo de “añadir a la oferta de los veranos de Madrid una experiencia distinta y única”, ha indicado el gerente.

Normas