Neinor lanza una apuesta de 1.500 viviendas en la Costa del Sol

Desarrolla 10 proyectos en el litoral malagueño y otro en Almería

La inmobiliaria busca un ‘mix’ de primera y segunda residencia y confía en esta zona por el cliente internacional

Neinor lanza una apuesta de 1.500 viviendas en la Costa del Sol

El reciente ciclo alcista en la vivienda de obra nueva también llega a la segunda residencia. Es el caso de la apuesta de Neinor Homes, la primera promotora que tras la crisis del ladrillo debutara en Bolsa el pasado año. Actualmente cuenta con proyectos para levantar 1.500 viviendas en la costa de Málaga.

La promotora desarrolla 10 proyectos en el área de la Costa del Sol, la ciudad de Málaga y otro adicional de segunda residencia en Mojácar (Almería). En total, 1.504 casas en los próximos meses.

“Apostamos por una combinación de primera y segunda residencia en nuestra cartera en toda España. Alrededor del 25% es segunda residencia”, explica Juan Velayos, consejero delegado de Neinor. “Nos gusta mucho el mercado de la Costa del Sol, con un componente internacional muy importante y que vemos que está funcionando muy bien”, opina.

Dentro de la Costa de Sol, Estepona es la ubicación preferida por Neinor, con 486 viviendas. En concreto allí desarrolla tres promociones: Almenara, Mesas y Valley (todas ellas con el apellido Homes).

Le sigue el pueblo de Casares, con 134 casas. En Marbella, donde en los últimos años se ha limitado en gran medida la construcción de nuevas residencias, Neinor dispone del proyecto Cañada Homes, con 49 unidades. Y en esa misma zona, en Benahavis, cuenta con Alborada Homes (45 viviendas).

Con un perfil más urbano y de primera residencia, Neinor levanta tres proyectos en la ciudad de Málaga, llamados Limonar, Teatinos y Hacienda. En total, suman 588 viviendas. Por último, en Vélez-Málaga, comercializa la promoción bautizada como Almijara Homes (con 104 unidades a la venta).

Dependiente de la delegación territorial de Málaga también dispone de otro proyecto de segunda residencia en Mojácar (Almería), una promoción llamada Cantal Homes, con 96 casas adicionales.

Esta compañía inmobiliaria renace en 2015 cuando Kutxabank la vende al fondo Lone Star. Esta firma lo capitalizó con suelos y lo llevó a Bolsa en marzo de 2017, aunque ya salió del capital. Actualmente, el fondo israelí Adar Capital Partners es su mayor accionista, con un 28,7% de las participaciones.

La empresa, que reactivó el negocio de construcción de vivienda tras la llegada de Lone Star, prevé entregar 1.000 casas en 2018, otras 2.000 en 2019 y más de 5.500 viviendas para 2020 y 2021. Actualmente dispone de 48 obras en marcha, según los resultados del primer trimestre del año. Actualmente cuenta con delegaciones territoriales en Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia, Málaga y Córdoba.

Normas