_
_
_
_
_

Telefónica paga 1.080 millones a Mediapro por la Liga de Campeones

Abonará 360 millones por cada una de las tres temporadas del acuerdo, que comienza este verano Esta misma semana se hizo con los derechos de LaLiga desde 2019

Reuters
Javier García Ropero

Telefónica ha cerrado la adquisición de los derechos de la Liga de Campeones y la Europa League por 1.080 millones por un periodo de tres años, que comenzará a partir de este mes de agosto. La operadora se ha hecho con la máxima competición continental para el mercado residencial después de llegar a un acuerdo con Mediapro, que adquirió los derechos a principios de este año.

Según ha confirmado la compañía de telecomunicaciones, Telefónica será la responsable de diseñar y desarrollar los contenidos de ambas competiciones. Es decir, se verán bajo la marca Movistar, a diferencia de lo que ha sucedido en los últimos tres años, en los que los partidos de ambas competiciones se veían a través del canal Bein Sports, propiedad de Mediapro. El acuerdo incluye la compartición de los ingresos publicitarios de los nuevos canales que se pongan en marcha.

A partir de la temporada que comenzará en agosto, todos los partidos de la Liga de Campeones se verán en plataformas de pago. En el caso de la Europa League, la poseedora de los derechos, Mediapro, se guarda la posibilidad de emitir uno en abierto. 

La inversión para cada una de las tres próximas temporadas es de 360 millones de euros, y Telefónica también se reserva la posibilidad de revenderlos a otros operadores interesados. Hace meses, Vodafone descartó entrar en la puja por los derechos de la Liga de Campeones por su elevado precio. Con la compra de los derechos de la Liga, formalizada este lunes y que le garantiza la emisión de nueve partidos por jornada a partir de 2019, y de la Liga de Campeones, Telefónica se garantiza la emisión de todo el fútbol de pago en el ámbito residencial.

Según ha comunicado Telefónica, el coste neto estimado del conjunto de la inversión entre Liga y competiciones europeas, que supera los 4.000 millones para los próximos cuatro años, crece un 5% respecto a la última temporada del anterior ciclo de ambas competiciones. Dicho incremento supone un impacto de alrededor de 40 millones de euros en esa primera temporada del nuevo ciclo. A partir de la segunda temporada, el coste se mantiene estable. "Este incremento estimado del coste neto de los derechos del fútbol se compensará con ahorros derivados de los programas de eficiencia de la compañía, así como con la generación de ingresos adicionales", reza el comunicado.

El presidente de Telefónica España, Emilio Gayo, afirma en ese comunicado que "la adjudicación el pasado lunes de los principales lotes de los derechos de LaLiga ha llevado a Telefónica a consolidar su apuesta por la televisión con uno de los contenidos más seguido por nuestros clientes, completando su oferta con la Champions y la Europa League”.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Javier García Ropero
Redactor de la sección de empresas, especializado en distribución, gran consumo y economía del deporte. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Especialista en información económica de la UIMP. Desarrolla su carrera en CincoDías desde 2011 tras haber pasado por El Mundo y Vocento.

Más información

Archivado En

_
_