Así construyó Airbus el ‘Plácido Domingo’ de Iberia

La compañía aérea acaba de recibir el primero de los dos A350-900 que integrarán su flota

Es la aeronave más silenciosa del mercado y permite ahorra un 25% en el consumo de combustible

Iberia ya tiene su Plácido Domingo, nombre con el que ha sido bautizado el primero de los dos A350-900 que integrarán este año su flota (de un pedido de 16 aeronaves que recibirá hasta 2021). Este modelo consume un 25% menos de combustible que los aviones que la compañía aérea usaba hasta ahora para los vuelos de larga distancia. De esta forma, Iberia espera seguir siendo competitiva a pesar del alza que se está produciendo en los precios del combustible. 

El  A350-900 cuenta con 31 butacas business, 24 de turista premium y 293 en turista, con capacidad para hasta 348 pasajeros. Es un avión de nueva generación con el 70% de su estructura fabricada en materiales compuestos, con una reducción del 40% en costes de mantenimiento, un 25% menos de consumo de combustible, y el concepto eOperations, que supone la integración de todos los sistemas de a bordo con la infraestructura de operaciones.

Este primer avión volará a Londres y París a partir del 21 de julio como periodo de formación, y posteriormente en la ruta Madrid-Nueva York como primer destino a partir del 4 de agosto; al igual que la segunda unidad. El resto de los A350-900 que vaya incorporando a su flota volarán a destinos de EE UU y Latinoamérica, según ha señalado el presidente de Iberia, Luis Gallego.

Normas