Las energéticas apuntalan el rebote del 0,2% del Ibex
Mensajes contradictorios desde Washington sobre las restricciones a las inversiones tecnológicas Las Bolsas europeas logran leves alzas tras las caídas del lunes
La sacudida de los mercados del lunes con motivo de los supuestos planes del ejecutivo estadounidense para prohibir las inversiones de China en empresas tecnológicas estadounidenses ha dado paso a una jornada de leves rebotes en las Bolsas europeas.
El Ibex se ha anotado un alza del 0,2% en una jornada de vaivenes, hasta situarse en los 9.637,4 puntos, gracias a las alzas de las compañías energéticas, un sector que vive a golpe de rumores de concentración con la mirada puesta en la portuguesa EDP y una posible guerra de ofertas sobre ella. Unos movimientos corporativos que no hacen más que alejar, por un rato, la incertidumbre sobre la política comercial mundial.
Acciona y Gas Natural lideran las subidas del selectivo, con alzas del 2,42% y 1,62%, respectivamente. Les sigue Técnicas Reunidas, con un rebote del 1,46%, e Iberdrola, que suma un 1,39%.
En el lado de las caídas, el holding de aerolíneas IAG se deja un 3,54%, después de que el Parlamento británico haya dado luz verde a la ampliación del aeropuerto de Heathrow, un proyecto que la aerolínea ha criticado por considerarlo caro y ha pedido que no se incrementen las tasas aeroportuarias. Siemens Gamesa cede un 2,17%.
On behalf of @realDonaldTrump, the stories on investment restrictions in Bloomberg & WSJ are false, fake news. The leaker either doesn’t exist or know the subject very well. Statement will be out not specific to China, but to all countries that are trying to steal our technology.
— Steven Mnuchin (@stevenmnuchin1) June 25, 2018
En el mercado de materias primas, el petróleo sigue al alza: avanza un 1,4% hasta 75,6 dólares por barril de Brent. La decisión de la OPEP de incrementar la producción de petróleo en 600.000 barriles diarios (menos de lo esperado) permite las subidas, además Arabia Saudí estaría preparándose para bombear un récord de 10,8 millones de barriles al día en julio, según asegura Reuters. Asimismo, casas de análisis como Bank of America Merrill Lynch aseguran que el Brent podría alcanzar los 90 dólares en el segundo trimestre de 2019. En cuanto a las divisas, el euro diluye las ganancias iniciales y baja un 0,3% hasta 1,166 dólares.