_
_
_
_
_

Nace la mayor red de vendedores ambulantes de España

Este tipo de comercio genera 20.000 puestos de trabajo.

La Unión Nacional de Comercio Ambulante y la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) han sido los impulsores de este proyecto, que tiene como objeto conseguir la modernización de un colectivo que necesita evolucionar en la forma de desarrollar su negocio, según han explicado en un comunicado.

El sector debe afrontar este reto desde un sello de calidad, así como deberá realizar un cambio de referencia en la concepción del mercado ambulante. “Debemos transformarlo en mercados tradicionales, mejorando la profesionalidad del colectivo y haciendo confluir la artesanía y la cultura como eje principal”, han señalado.

Actualmente existen en España casi 40.000 autónomos que se dedican a la venta ambulante. De ellos emanan unos 20.000 puestos de trabajo por cuenta ajena a lo largo y ancho del país.

Más de 170.000 puntos de venta

Se estima que la actividad comercial vertebra unos 3.500 mercadillos, con más de 173.500 puntos de venta.

Para la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos existen una necesidad de continuar avanzando en la vertebración de una de las formas más antiguas de hacer negocios. “Hay que evitar el desplome en ventas que afecta a todo el colectivo”, señalan.

En lo relativo al comercio electrónico y sus efectos sobre el comercio ambulante, desde esta nueva asociación lo tienen claro: “Las ventas del textil y menajes a través del comercio electrónico no solo están afectando tremendamente al comercio de proximidad, también está provocando que la venta ambulante encuentre mayores dificultades para sobrevivir”, apuntan.

Más información

Archivado En

_
_