_
_
_
_
_

Calviño traslada al Eurogrupo que conjugará estabilidad presupuestaria con política social

La ministra de Economía no ve “ninguna razón” para modificar el objetivo de déficit “Es necesario que el crecimiento y la prosperidad lleguen a los ciudadanos”, defiende

La ministra española de Economía, Nadia Calviño (derecha), conversa con el ministro de Finanzas italiano, Giovanni Tria, durante la reunión del 20º aniversario del Eurogrupo en en Luxemburgo.
La ministra española de Economía, Nadia Calviño (derecha), conversa con el ministro de Finanzas italiano, Giovanni Tria, durante la reunión del 20º aniversario del Eurogrupo en en Luxemburgo.Efe

La ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño, trasladará sus homólogos del Eurogupo que el nuevo Gobierno de España trabajará para articular la estabilidad presupuestaria con la política social e impulsar un crecimiento que sea "inclusivo" y llegue a todos los ciudadanos.

"Es necesario que el crecimiento y la prosperidad lleguen a todos los ciudadanos. Por tanto tenemos que encontrar la forma de articular la estabilidad presupuestaria con una política social. Y estos dos pilares los voy a exponer hoy en la reunión del Eurogrupo", ha afirmado en declaraciones a los medios a su llegada a su primer encuentro de ministros de Finanzas de la eurozona

Calviño ha defendido que este es el mensaje que "muy claramente" han "puesto sobre la mesa" tanto ella como el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. "Por una parte, la estabilidad presupuestaria. Es necesario que sigamos una senda de estabilidad presupuestaria quye nos permita garantizar la estabilidad a corto, medio y largo plazo", pero también "conjugar todo esto con un modelo de crecimiento más inclusivo".

En su opinión, no es posible "tener un crecimiento económico sostenible desde el punto de vista social si no es un crecimiento inclusivo". "Por eso creo que la agencia social y la agenda de estabilidad presupuestaria tienen que ir mano a mano en la política presupuestaria de nuestro país", ha insistido.

Más información
Calviño nombra a Ana de la Cueva y Carlos San Basilio al frente de su equipo
El Gobierno no subirá los impuestos “por ahora” y ofrece pactar en pensiones

Con respecto al déficit público de este año, la ministra de Economía ha dicho que no tiene "ninguna razón" para cambiar el objetivo del 2,2% del PIB y ha recordado que el Gobierno tiene la perspectiva de salir del brazo correctivo de Bruselas este año porque se cerrará por debajo del listón del 3%.

En relación a este mismo asunto ha afirmado que la ministra de Hacienda María Jesús Montero está "trabajando día y noche" para supervisar cómo está evolucionando la ejecución del presupuesto de este año.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_