_
_
_
_
_

La pyme vaticina en 2019 peores datos en empleo. El 98% de empresas son pymes

Reconocen que el ritmo de creación de empleo que había hasta el momento se verá considerablemente reducido.

La Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME) ha pronosticado un ritmo de creación de empleo menor que el actual, para el año 2019. La organización empresarial recuerda que, en 2017, el ritmo de creación de empleo era del 4,1%. Porcentaje que se verá reducida en punto y medio, hasta colocarse en el 2,6% en 2019.

La valoración ha tenido lugar en la asamblea general ordinaria de la Cofederación, en donde el presidente de CEPYME, Antonio Garamendi, ha valorado también otras cuestiones relevants para las pequeñas y medianas empresas españolas.

Además del análisis del empleo, Garamendi ha aprovechado la cita para defender la reforma laboral instaurada en 2012 por el gobierno del Partido Popular. En su opinión, “ha contribuido a asegurar la supervivencia de muchas empresas”, así como a “crear las condiciones para la recuperación del empleo actual”.

Incertidumbre

Tal y como recoge Europa Press en su información, Garamendi ha subrayado que este nuevo escenario “entraña incertidumbre para las empresas que tienen su origen, de nuevo, en circunstancias ajenas a ellas y centradas casi exclusivamente en cuestiones políticas”.

En otro orden de cosas, Garamendi ha mostrado su opinión sobre las negociaciones del Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC). “Su resultado será un reflejo de la responsabilidad de los agentes sociales y un mensaje nítido de la voluntad de colaboración para mejorar el entorno laboral y generar más empleo y de mejor calidad”.

Otra de las cuestiones que ha querido reconocer las buenas perspectivas de la economía española, que se mantienen cercanas en el entorno del 2,7% para 2018.

Más información

Archivado En

_
_