_
_
_
_
_

Noruega ya prueba el primer avión de pasajeros completamente eléctrico

El Gobierno Noruego quiere estandarizar estos vuelos para 2040

Avinor
Kallestad, Gorm (AP)

La revolución eléctrica también surcará los cielos, al menos eso es lo que podemos extraer de la primera prueba realizada por un avión destinado a transportar pasajeros en Noruega. Ha sido el propio Ministro de transportes del país nórdico, Ketil Solvik-Olsen, el que ha realizado el vuelo de prueba, que ha durado sólo unos minutos por los alrededores del aeropuerto de Oslo. Junto a él también viajaba Dag Falk-Petersen, de la empresa estatal Avinor. Una tecnología que no sólo hará más limpios los vuelos para el medio ambiente, sino que también podría significar una importante reducción del precio de volar en el futuro.

Objetivo, 2025

Esa es la fecha marcada por el Gobierno noruego para poder comenzar a operar con estos aviones eléctricos, siendo el año 2040 el planeado para conseguir que todos aviones de la compañía en el cielo sean eléctricos.

Los pasajeros del primer vuelo de prueba junto al avión eléctrico
Los pasajeros del primer vuelo de prueba junto al avión eléctricoSTAFF (REUTERS)

Las características del avión utilizado en la prueba, el Alpha Electro, sólo cuenta con capacidad para dos pasajeros, piloto y copiloto, y tiene una potencia de 50 kilovatios junto a una batería de 21kWhh. La autonomía que proporciona su batería es de 130 kilómetros. El Alpha Electro pesa 350kg, aunque puede mover hasta un total de 550kg en el momento del despegue.

Más información

Archivado En

_
_