_
_
_
_
_

Telefónica España anima a la automoción, renueva su flota con 700 nuevos vehículos

Es una de las mayores operaciones del año en el sector La teleco mantiene una estrategia de renting en este ámbito

Reuters
Santiago Millán Alonso

Telefónica ha puesto en marcha una amplia renovación de su flota de vehículos en España. Una medida que supondrá la incorporación de más de 700 nuevos vehículos, convirtiéndose en una de las mayores operaciones en el mundo de la automoción en el mercado español durante este año.

Fuentes conocedoras del proceso explican que Telefónica tiene toda la flota de vehículos en régimen de renting, y en la medida en que van caducando los contratos firmados, se van procediendo a las renovaciones.

Ahora, la operadora va a renovar cerca de una tercera parte de su flota de vehículos, con distintas marcas y tipos. En la actualidad, la teleco cuenta con una flota de más de 2.200 vehículos, una de las mayores de España, con presencia en todas las provincias, para afrontar los trabajos y atender cualquier incidencia en sus infraestructuras de telecomunicaciones, tanto fijas como móviles, y sistemas tecnológicos.

En este sentido, a principios de 2017, Telefónica llevó a cabo otra renovación de la flota de vehículos en el mercado español, en aquel caso con la incorporación de 570 unidades. De ellas, en torno a 465 correspondieron al modelo Citroën Berlingo y otras 95 al Citröen Jumper.

La estrategia de la operadora se ha centrado en apostar por vehículos de bajo consumo de combustible, que cumplan las normativas de emisiones contaminantes.

Con este objetivo de reducción de emisiones contaminantes, Telefónica España puso en marcha en 2017 un piloto de pruebas con la introducción de los primeros vehículos eléctricos en el conjunto de su flota nacional. La operadora incorporó 10 unidades del Peugeot Partner Eléctrico, y se distribuyeron en diferentes centros de trabajo de la compañía en Barcelona y Madrid.

Las pruebas siguen abiertas y la intención de la empresa es evaluar sus resultados. Una vez se obtengan las conclusiones, Telefónica decidirá si sigue por esa vía y el posible ritmo de incorporación para los vehículos eléctricos. En este caso, la teleco debería adaptar su infraestructura y acoger los sistemas de recarga, entre otros puntos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Más información

Archivado En

_
_