_
_
_
_
_

Telefónica lanza O2 en España para atacar a MásMóvil con dos ofertas: móvil y fibra

La tarifa móvil será de 20 euros al mes por 20 GB de datos Defiende que la oferta será sencilla con un servicio premium

Tienda de O2
Tienda de O2Getty Images
Santiago Millán Alonso

Movimiento drástico de Telefónica en España. La operadora ha anunciado hoy el lanzamiento de O2 en el mercado español, en un intento de hacer frente a grupos como MásMóvil, que ha liderado el crecimiento en el mercado en el último año.

La teleco ha articulado su movimiento en dos ofertas. Por un lado, una tarifa solo móvil de 20 euros al mes con 20 GB de datos y llamadas ilimitadas. Por otro, una tarifa de fibra y móvil con 100 Mbps y 20 GB de datos móviles y llamadas ilimitadas, por 45 euros mensuales en las zonas competitivas.

Pedro Serrahima, director de Estrategia Multimarca de Telefónica España, ha señalado que la marca O2 es una de las mejores del mundo, indicando que con la iniciativa, Telefónica busca entrar en el segmento de ofertas de producto, precio y relación con el cliente sencillos. "No está cubierto en el mercado español", ha dicho en una presentación con los medios de comunicación.

Más información
Netflix se verá en Movistar+
Vodafone duplicará la velocidad de la fibra sin costes adicionales
Orange dispara la velocidad de su fibra en España: llega a 1 Gbps

El directivo ha indicado que las ofertas se podrán empezar a contratar a partir del 20 de junio, con un lanzamiento comercial en septiembre. Las tarifas se podrán contratar inicialmente a través de internet únicamente.

"La oferta de O2 no va a canibalizar a ninguna otra tarifa de Telefónica", ha explicado el ejecutivo, quien ha precisado que con este movimiento, la compañía busca dar respuesta a un segmento que reclama solo comunicaciones, sin televisión, y una oferta con un servicio premium. En este caso, ha precisado que la oferta de O2 no solo pivota en el precio, sino que también se centra en la atención al cliente.

Serrahima ha destacado que Telefónica va a mantener Tuenti para competir en el ámbito del low cost. De esta forma, la teleco tendrá tres marcas en España, Movistar, O2 y Tuenti, y replicará un modelo similar al alemán. "O2 es un servicio premium y oferta sencilla para el segmento de solo comunicación, mientras que Tuenti se centrará solo en el low cost", ha insistido Serrahima, quien ha asegurado que el proyecto se ha desarrollado en solo cuatro meses con personal únicamente de Telefónica.

El directivo ha explicado que el cliente de O2 no recibirá información comercial ni publicidad. "El personal de atención al cliente de O2 no tendrá ninguna comisión por la venta de productos ni molestará al usuario", ha señalado. La nueva unidad tendrá un canal propio de atención telefónica además de correo electrónico y chat.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_