HNA ejecuta la venta del 16,8% de NH a Minor por 421,4 millones

La venta se ha producido a un precio de 6,4 euros por acción

El grupo tailandés comprará otro 32 millones de acciones por 201 millones

HNA ejecuta la venta del 16,8% de NH
a Minor por 421,4 millones

La compañía china HNA ha ejecutado esta mañana la venta del 16,8% del capital de NH Hotel Group, a través de su filial Tagla Spain, a Minor International (MINT), que opera la marca Minor Hotels, por un importe de 421,4 millones de euros, en el marco del acuerdo de compraventa alcanzado entre las dos empresas. Este pacto obligará al grupo tailandés a lanzar una oferta pública de adquisición (OPA) por el 100% de la cadena hotelera española.

Tras desprenderse de este paquete accionarial, representativo de 65,85 millones de títulos de NH, el grupo inversor chino ostenta todavía 32,93 millones de acciones, representativas del 8,399% del capital social de la cadena hotelera española, tal y como ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La operación de venta a Minor se ha realizado al precio estipulado de 6,4 euros por acción, cumpliendo con uno de los dos tramos acordados entre las dos empresas. En virtud de ese mismo contrato entre HNA y Minor, alcanzado el 5 de junio, el grupo tailandés tiene pendiente adquirir a la firma china otros 32,97 millones de acciones de NH por cerca de 201 millones de euros, a razón de 6,10 euros por título. Esta operación está sujeta a la aprobación por parte de la junta de accionistas de Minor. Actualmente, Minor es titular del 12,979% de la cadena NH, de esta participación un 9,734% de forma directa y el 3,245% restante de forma indirecta, según consta en los registros del supervisor.

Cuando ejecute el segundo tramo de adquisición del acuerdo con el grupo chino, y materialice la compra del 8,6% de NH al fondo británico Oceanwood, el grupo tailandés superará el umbral del 30% que obliga a lanzar una OPA por el 100%. Minor planteará una oferta, a un precio de 6,4 euros por acción, que se dirigirá de forma efectiva al 61,78% del capital de NH que no controla, cuyo folleto registrará ante el supervisor del mercado, antes del 12 de julio. Este proceso durará entre tres y cinco meses desde que se registre.

Normas